De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, son más de 37 mil vehículos los que se encuentran inmovilizados en los patios de la ciudad y no han sido reclamados por sus dueños. Para esta subasta, Movilidad puso a disposición 1.635 vehículos que se encuentran en estado de abandono y generan afectaciones para el espacio público y el ambiente. La iniciativa precisamente tiene como objetivo la descongestión de los patios.
Según explicó la entidad distrital, la ley 1730 de 2014 “permite que, pasado un año, sin que el propietario o poseedor haya retirado el vehículo de los patios, comience el proceso para ser declarado en abandono y proceda la enajenación del mismo”.
Vala la pena aclarar que, antes de que empiece la subasta de los vehículos, la Secretaría de Movilidad se encarga de publicar las placas de los vehículos que son declarados en abandono con el objetivo de que el propietario, poseedor o un tercero se acerque, pague la deuda por concepto de custodia y grúa y pueda llevarse su vehículo.
Además, se dio a conocer que durante la administración del alcalde Carlos Fernando Galán se han declarado en abandono más de 3.800 vehículos. Si usted tiene su vehículo en los patios, lleva mucho tiempo sin reclamarlo, y quiere saber si es declarado en abandono puede ingresar en este enlace https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ley-1730-de-2014 para saber si allí se encuentra su placa.
Las inscripciones para participar de la subasta van del 3 al 5 de diciembre de 2024 y la puja se lleva a cabo este viernes 6 de diciembre a partir de las 11 de la mañana. Para conocer el proceso y requisitos para participar puede ingresar a www.movilidadbobogtota.gov.co y por medio de la comercializadora NAVE lTDA https://naveltda.com.co/.
MÁS SOBRE: