Por lo anterior, el alcalde Carlos Fernando Galán decretó un plan de racionamiento de agua con una programación que inició el pasado jueves 11 de abril.
Te puede interesar: Así quedaron los turnos de racionamiento de agua en Bogotá: mapa y horarios
El plan de racionamiento hídrico viene funcionando con el corte de este suministro en varias zonas de la ciudad durante 24 horas y cada 10 días.
Por medio de un cronograma, nueve áreas tendrán esta restricción en diferente fecha y tres veces al mes.
Según anunció la Alcaldía, se realizará una evaluación quincenal de los niveles de agua de los embalses para así revisar la eficacia de esta medida y tomar decisiones sobre si esta se debe intensificar o no.
Ante la medida de racionamiento ha generado varias dudas entre los ciudadanos, entre ellas si esto subirá o bajará la tarifa del agua en el recibo público.
Sin embargo, si hay una reducción en el consumo, este debe verse reflejado en el valor del recibo.
El Acueducto de Bogotá también se refirió al respecto en su cuenta de X, antes Twitter, luego de que una usuaria les reprochara el precio de su factura, señalando que antes de iniciar el racionamiento este venía en aumento y preguntándole a la entidad si con los cortes la factura debería bajar.
“La idea es hacer uso razonable del servicio, sin desperdiciar el agua, cada gota cuenta. Disminuir tu consumo es una contribución evidente a nuestro medio ambiente y embalses, por lo mismo se verá reflejado”, respondió la entidad.
👋@marcevalenciar buenas noches, la idea es hacer uso razonable del servicio, sin desperdiciar el agua, cada gota cuenta. Disminuir tu consumo es una contribución evidente a nuestro medio ambiente y embalses, por lo mismo se verá reflejado.
Sin embargo, si deseas que aclaramos…— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) April 13, 2024