“Esas familias que avanzaron en su proceso de manera significativa pero no llegaron a la última milla, digámoslo así. Tenemos que ejercer una actuación que permita que las volvamos a conectar para que accedan a su vivienda”, dijo el mandatario local.
Requisitos para acceder al programa Reactiva tu compra, reactiva tu hogar
El hogar debe tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
El hogar no debe haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, excepto si el subsidio asignado hace parte del cierre financiero para la compra de la vivienda.
El hogar no debe ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
La vivienda que el hogar desee adquirir debe ser de interés social o prioritario, debe contar con mínimo 36 m2 de área construida y debe tener prevista su escrituración para este año.
¿Cómo acceder al subsidio?
De acuerdo con el sitio web de la Secretaría de Hábitat, así es como puede acceder al subsidio
El hogar deberá dirigirse a la sala de ventas del proyecto de vivienda de su preferencia.
El enajenador le ayudará al hogar a realizar su postulación al subsidio, a través del enlace dispuesto en la página web de Secretaría Distrital del Hábitat. Para ello, es necesario que el proyecto de vivienda esté previamente inscrito y aprobado en el programa.
La Secretaría Distrital del Hábitat validará que la información registrada en la postulación y los documentos solicitados cumplan con los requisitos establecidos.
Si el hogar cumple con todos los requisitos, la Secretaría Distrital del Hábitat expedirá la resolución de asignación del subsidio distrital de vivienda que acreditará al hogar como beneficiario del programa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.