Para adquirir vivienda propia no sea un imposible, el Gobierno Nacional y las diferentes cajas de compensación ofrecen a todos los colombianos algunos subsidios de vivienda para que cumplan su meta.
Uno de los subsidios más populares es el de ‘Mi Casa Ya’, programa promovido por la Presidencia de la República que facilita la compra de vivienda de interés social nueva rural o urbana en toda Colombia.
Para este 2024, el Ministerio de Vivienda anunció que se entregarán 50.000 subsidios que ya tienen asegurada la cobertura de la tasa de interés
Este viernes 10 de mayo, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció una noticia que dejó felices a muchos, pues el Gobierno eliminará un requisito indispensable que hará que los programas de vivienda sean más exequibles para los colombianos.
De acuerdo con el anuncio de la jefe de cartera, los subsidios como Mi casa ya no requerirán el puntaje del Sisbén como requisito para realizar el tramite y aplicar al programa.
“Hemos escuchado a los constructores, que nos han dicho que el esquema de puntajes genera confusión y que no necesariamente incentiva la producción de vivienda VIP en las grandes ciudades”, destacó la ministra.
Con esta decisión, se busca aportar a la reactivación económica para el sector de construcción, además de dar un mayor respaldo a todos los ciudadanos.