Los hechos fueron captados en video y se aprecia cómo los policías pasan por una calle y la perrita los persigue y les ladra. Posteriormente los agentes se devuelven y le pegan salvajemente al animal con un bolillo. Los hechos se registraron en el barrio San Miguel de Bogotá y los policías involucrados estaban adscritos al Cai Guacamayas, de la localidad de San Cristóbal.
Posteriormente, se conoció que la propia Policía había tomado medidas disciplinarias al respecto por este claro caso de maltrato animal. Los uniformados fueron apartados de sus cargos y desde la institución reafirmaron su compromiso por velar por los derechos de los animales.
¿Ud qué opina? pic.twitter.com/CotYYE3ZXG
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 22, 2024
“Me echaron de la institución porque yo le dije a un ciudadano que llamó al cuadrante, que se quedara quieto y me dijo que la Policía no servía para una mondá. Entonces yo le dije que por qué mondá me llamaba. Al jefe no le gustó, que dizque porque yo mandé a comer mondá al ciudadano. Ah, pero cuando yo firmé el contrato, cuando yo compré la carpeta ahí decía: defender a la institución contra todas las cosas y ahora porque mandé a comer mondá a un cliente que estaba hablando ver…. de la institución, ahora por eso me echaron”, puntualizó.
MÁS SOBRE: