Aunque él aumentó fue general, hay algunas excepciones, por lo que no todas las personas deben pagar $2.950 por el pago del pasaje. Entre los beneficiarios se encuentran aquellos que tengan alguna discapacidad, los adultos mayores y aquellas con una clasificación del Sisbén baja.
Leer más: Hijos de operador de SITP se visten de conductores y alegran a usuarios regalando dulces
Sin embargo, estos descuentos tienen algunas condiciones, con el fin de que no se le dé un uso inadecuado al subsidio que les brindan a estas personas, que tienen una capacidad de pago inferior.
Con el fin de ayudar a las personas mayores que tienen menos ingresos, el distrito decidió establecer un subsidio para estos usuarios, quienes sólo deben pagar $2.500 por trayecto, tanto en el componente zonal como en el troncal y solo podrán hacer 30 viajes mensuales, por lo que después empezarán a pagar la tarifa plena.
Seguir leyendo: Caso Dilan Santiago: mamá da nueva hipótesis sobre su muerte; “Me hubieran dicho váyase»
Este aplica únicamente para las personas mayores de 62 años que cuenten con una tarjeta personalizada, pues es la única forma que tiene el sistema de identificar a aquellos usuarios beneficiados. El plástico en estos casos es diferente, por lo que lleva los datos personales del beneficiario, como también una foto a blanco y negro.
Para poder acceder a esta ayuda, el adulto mayor debe acercarse a un punto de atención al cliente, Tu llave, ubicados en portales de Transmilenio y algunos centros comerciales, llevar el documento de identidad, como el certificado de afiliación al Sisbén con puntaje inferior a 57,50.
¿Es bueno pedir la visa americana en familia? Esto reveló excónsul de Estados Unidos
Impactante: futbolista murió en pleno partido tras ser alcanzado por un rayo
MÁS SOBRE: