Los trancones y las fuertes lluvias le han pasado factura a más de uno en la capital del país, pues no solo basta con esto, sino también con las numerosas obras que retrasan aún más la movilidad de los habitantes, sumado al agua que puede provocarle daños irreversibles a los vehículos. En las últimas horas, un caso conmocionó a los habitantes, pues por poco muere un taxista que se volcó en una de estas construcciones.
La situación presentada en la madrugada de este martes 19 de noviembre fue reportada por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol. Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron cuando el conductor cruzaba la carrera 68, bajando el puente de la calle 26, más exactamente en la oreja que conduce al sur de Bogotá, muy cerca a la AV. Esperanza.
El taxista aseguró que cayó en esta zona, ya que no contaba con ningún tipo de señalización de la obra y al dar el giro por la avenida su vehículo perdió el control, se volcó y cayó en tremendo charco. Informes preliminares indican que un camión que pasó previamente tumbo los conos de señalización.
Por fortuna, un guardia de seguridad que se encontraba en la zona se percató de los hechos y lo ayudó a salir de allí abriendo rápidamente las puertas del vehículo.
Le puede interesar: Estos son los turnos de racionamiento de agua en Bogotá del 18 al 22 de noviembre
“Cuando caí empecé a sentir que se me empezó a llenar el carro de agua, y claro, el pánico que me causó fue terrible. No podía abrir porque las puertas quedaron bloqueadas”, comentó el conductor, quien no sufripo lesiones.
A su vez, agregó: «Todo el sistema eléctrico de los vidrios lo pude operar, entonces alcancé a bajar los vidrios y muy, muy, muy arrastrado pude salir… Todo el sistema eléctrico del carro quedó funcionando y yo pude ubicarme dentro porque no sabía cómo quedó el taxi, si para la derecha, para arriba o para abajo”.
Ante esto, El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se pronunció: «Sobre la conectante de la calle 26 con avenida carrera 68 hacia el sur, se está implementando el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) 235, autorizado por la Secretaría de Movilidad (SDM), para la intervención de la bocacalle en la calle 24 C, cuya excavación se encuentra debidamente señalizada con maletines reflectivos con contrapeso, para reducir la posibilidad de que se muevan debido al paso de los vehículos».
Mire también: Estos son los grupos del Sisbén que pueden aplicar a ‘Jóvenes con Oportunidades’
«Sin embargo, durante la madrugada del 19 de noviembre de 2024, promediando las 3:00 a. m., presuntamente un tractocamión al transitar por la zona tumbó parte del cerramiento (maletines), quedando desprotegida la excavación e incompleta la señalización. Posteriormente, un taxi cae dentro de la excavación debido a que las barreras de protección fueron derribada... Las condiciones de seguridad y señalización ya fueron restablecidas en el sector, instalando maletines nuevos para completar la barrera de protección», agregaron.
#OjoDeLaNoche | Las intensas lluvias de las últimas horas en Bogotá casi causan un fatal desenlace para un taxista, quien tuvo un accidente en el cual por poco muere ahogado. El conductor terminó volcado en una de las excavaciones que se están realizando en la carrera 68, bajando… pic.twitter.com/nMMncc4Czz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 19, 2024
Más noticias: ¿Era emergencia? Revelan nuevo video de enfrentamiento entre taxi y ambulancia en Bogotá
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.