Arango Villegas fue capturado por las autoridades en la madrugada del 5 de septiembre tras un llamado de alerta. Al parecer, el actor de 52 años llegó en estado de embriaguez a su vivienda y luego de sostener una acalorada discusión con su compañera sentimental, terminó propinándole una brutal golpiza.
“Una vez en el lugar se entrevista con la señora, quien manifiesta que sostuvo una discusión con su compañero sentimental, el señor Arango Villegas, quien, según el relato, se alteró y le ocasionó golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo”, reportaron las autoridades tras la captura del presunto agresor.
En la tarde del mismo jueves Arango fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se le imputó el delito de violencia intrafamiliar, pero este no aceptó los cargos. Pese a la gravedad de los hechos, la Fiscalía le impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por lo que fue puesto en libertad bajo restricciones. A la víctima la cobijó con una medida de protección y acompañamiento psicosocial mientras avanza el proceso.
García indicó que lleva viviendo con Arango cerca de un año y comentó que el día de los hechos habían departido con unos amigos donde hubo licor de por medio. Llegaron a su vivienda y allí fue donde el actor la agredió. “Yo fui y me acosté, Fernando no quería acostarse y mi hijo fue y lo acostó al lado mío. Mi hijo me dijo: mami voy a ir a dormir donde mi novia y le dije: ah bueno. Dormí tranquila y vi que se estaba orinando en el clóset. Le grité ¿qué te pasa, cochino? Y se volteó con esa brutalidad a golpearme. Yo no podía asimilar que él estuviera haciendo eso”, comentó Juliana, quien recibió varios golpes en su rostro, donde le quedaron varias lesiones principalmente en su ojo derecho.
Finalmente, Juliana indicó que empezó a correr y a gritarles a sus tías para que llamaran a la Policía ante el descontrol de Arango, quien al parecer gritaba en varias oportunidades: “Te voy a matar, te voy a matar”. Una vez llegó la Policía, Arango no quería abrir la puerta de la casa pero los agentes se percataron tras escuchar los gritos de la víctima. Fue entonces que a él la capturaron y a ella la trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.
MÁS SOBRE: