Noticias

“Tenemos un dolor profundo”: dueña del perro pitbull asesinado por policía dio su versión

La tenedora del animal ultimado por uniformados en Manizales dio a conocer cómo se dio la situación y por qué dio la autorización para abrir fuego contra el perro.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Pitbull Manizales
El pasado viernes 13 de septiembre hacia las 12:30 pm se presentó un hecho que conmocionó a los habitantes del barrio San Sebastián de Manizales. Agentes de Policía fueron a atender una riña que se presentó en una de las viviendas, sin embargo, el desenlace dejó a un canino de raza pitbull ultimado. Lo cual derivó en un fuerte debate en redes sobre el uso de la fuerza por parte de los uniformados, que fueron atacados por el animal considerado de raza potencialmente peligrosa.

Un video grabado en el lugar de los hechos se volvió viral en las redes sociales y muestra el momento en el que el perro atacó a uno de los patrulleros mordiéndole una mano. El oficial trató de zafarse, pero la fuerza del animal fue más contundente. Luego de que la tenedora del canino intentara intervenir, el compañero del policía afectado, como último recurso, pidió autorización a la mujer para dispararle al perro.

El Policía accionó su arma de dotación y le causó la muerte inmediata al perro. Después de los hechos, las autoridades de Manizales emitieron un comunicado en el que explicaron lo sucedido y las razones por las cuales procedieron de tal manera.

“Es de resaltar que el compañero de patrulla al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado agotó todos los medios para separarlo y con el fin de prevenir una situación lamentable ya que en el lugar también se encontraba un bebé de 14 meses, como último recurso desenfundó su arma de fuego y le propinó un disparo al canino ya que no quería soltar la mano del uniformado. Esto en virtud del artículo 166 y 167 de la ley 1801 de 2016 y resolución 02903 de 2017 uso de la fuerza y empleo de las armas de fuego”, dice el comunicado.

Dueña del pitbull se pronunció tras perder a su perro

La tenedora del animal ultimado, una mujer identificada como Lina María Ocampo, explicó que los hechos iniciaron por una riña con su hermano, quien pretendía ingresar a su vivienda de forma agresiva. Momento en el que ella decide llamar a la Policía, asimismo, indicó que su perro lo primero que hizo fue defenderla, pero tras la llegada de los policías el canino los atacó. Ocampo intervino cogiendo a su perro, pero este le proporcionó varias mordidas en su pierna y tobillo derecho.

“Si el policía no se mete, porque yo empecé a gritar y a pedir auxilio, no creería que ni estuviera contando la historia y mi hijo porque yo estaba en casa sola con mi bebé de 14 meses. Tengo mucho qué agradecerle al uniformado que me ayudó, fue el único patrullero que tuvo el valor de meterse independiente de que era un perro que ya estaba agresivo (…) La Policía me pidió la autorización y me duele y en este momento estoy pasando por un duelo. Si yo no doy la autorización, mata al patrullero y me hubiera matado hasta a mí. Estamos en un dolor profundo”, comentó Ocampo.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version