De acuerdo con el Distrito, el alza en el pasaje de Transmilenio tuvo que ver con factores como el precio de los combustibles, la reducción de la jornada laboral semanal y el aumento del salario mínimo para 2025, el cual se fijó en $1.423.500 más 200 mil pesos por concepto del auxilio de transporte.
Teniendo en cuenta esto, si las personas quieren que el viaje de Transmilenio le salga a $2.460 deberá adquirir Transmipass, que se podrá adquirir en los siguientes puntos: Portal 80, Portal Tunal, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Usme, Portal El Dorado, Portal Américas, y Portal 20 de Julio. Tentativamente, la fecha de circulación de la nueva tarjeta será el 20 de marzo, mientras que la nueva tarifa de Transmilenio comenzará a regir a partir del sábado 18 de enero.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio, estas son algunas de las disposiciones a tener en cuenta a la hora de utilizar Transmipass.
Esto básicamente quiere decir que, al día, solo podrá validar 6 viajes, sin embargo, de no utilizar la totalidad de los 65 viajes en un mes, “estos no serán acumulables ni reembolsables, por ende, será caducado el abono hasta su próxima recarga”.
Otro de los grandes interrogantes es si Transmipass permitirá a los usuarios hacer transbordos desde el sistema troncal al zonal y viceversa, pues bien, Transmilenio dio la explicación que dejó frío a más de uno. “En este caso no aplica el transbordo a cero pesos, la persona que tenga activo el TransMiPass puede hacer hasta 6 pasos por día. Al ser un sistema de abonos que es equivalente a un número de pasos mensuales, es indiferente si es una tarifa full o un transbordo”.
Esto quiere decir que, para hacer un transbordo, deberá utilizar la tarjeta Tu Llave normal, pagando el papsaje a $3.200 y contando con 125 minutos entre servicios para hacer efectivo el transbordo y que este le salga por $0.
MÁS SOBRE: