Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

«Trataron de ahorcarla”, duro relato de mamá de niña que habría sido abusada en colegio

La madre de familia se puso en contacto con Tropicana para denunciar el presunto caso de abuso de la menor en una institución educativa de Bogotá.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Un presunto caso de abuso sexual a una menor de cinco años se registró en las últimas horas en un colegio ubicado en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

Así lo denunció Alexandra, madre de la víctima, quien en conversación con ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana dio un desgarrador relato sobre el abuso al que habría sido sometida su hija.

“Es terrible que un colegio donde uno piensa que manda a sus hijos a estudiar, que están tranquilos, porque uno piensa que allá los van a cuidar y vengan unas niñas de cursos superiores y sean capaces de hacerle salvajadas a una niña de cinco años”, inició diciendo.

Los hechos se habrían registrado el pasado viernes dos de julio en la institución educativa Manuela Ayala de Gaitán. Según la denuncia de la mujer, estudiantes que podrían ser de grado 10 u 11 habrían obligado a la niña a ingresar a un baño y fue allí donde la abusaron.

En su denuncia, la mujer no solo acusa al colegio de querer “lavarse las manos” sobre el abuso de su hija, sino que además habrían incriminado a sus otros hijos como los responsables.  

“La obligan a entrar a un baño y le hacen quién sabe qué clase de cosas. Le taparon la boquita con una cinta y aparte de eso sean capaces de abusar de ella. Yo no sé en qué cabeza cabe dejar eso así y el colegio quiere lavarse las manos incriminando a mis hijos mayores (…) La niña llega con lesiones y laceraciones en el cuello, la trataron de ahorcar y ella llega a contar que unas niñas grandes como su mamá la cogieron y la obligaron a entrar al baño, le ponen una cinta en la boca y comienzan a manosearla”, relató.

Según contó la madre de la menor, la denuncia ya fue puesta ante la Fiscalía y luego de ser remitida a un centro médico ya fue dictaminado el caso de abuso, revelando además que debido a ello, la niña contrajo una infección urinaria.

La madre de familia aprovechó los micrófonos de Tropicana para pedir apoyo de las autoridades competentes, ya que luego de que el colegio culpara a los hermanos mayores de la menor, mientras se esclarecen los hechos la víctima se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

“Yo necesito apoyo de todo el mundo (…) El colegio no dice nada, están tapando. Dicen que le preguntaron a la niña y que supuestamente dijo que eran los hermanos, pero delante de mí ella me decía: ‘mamá, ellos no fueron, mis hermanos no fueron, fue en el colegio que me entraron al año’ (…) Ya salió de la clínica y se encuentra en custodia del Bienestar Familiar, no me la dieron porque el colegio dijo que eran sus hermanos. O sea, yo no tengo a mi hija, el colegio incriminó a mis hijos y yo tengo que estar feliz. Fue en el colegio y ellos quieren tapar todo”, puntualizó.

CONTENIDO PATROCINADO