Noticias

Turista cambió un billete de 100 dólares en Cartagena y le devolvieron 40 mil pesos

Este nuevo caso de estafa ha indignado a la comunidad de ‘La Heroica’ y ha generado rechazo en las redes sociales.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Cartagena
Una vez más la ciudad de Cartagena, una de las más visitadas por los turistas locales y extranjeros, vuelve a ser noticia. Sin embargo, vuelve a aparecer un hecho de estafa hacia un visitante extranjero. Recordemos que anteriormente se hizo viral en las redes un escándalo por los cobros excesivos por comida en la isla de Barú, luego por una carrera mínima de taxi en la que cobraban 100 mil pesos y luego un supuesto vendedor de mangos que cobró la misma cifra por cuatro de estos. Luego se arrepintió y le pidió disculpas al extranjero por cobrarle esa cantidad de dinero, entendiendo que se trataba de una evidente estafa.

Pues bien, en esta ocasión la víctima fue una turista mexicana que denunció ser víctima de estafa en el Centro Histórico de Cartagena, ya que aseguró que una persona se le acercó para ofrecerle cambio de divisa por moneda local con un precio más favorable que en una casa de cambio.

Atendiendo la buena fe del sujeto, la mujer accedió al supuesto cambio, pero luego se dio cuenta que había sido estafada. La mujer iba a cambiar cien dólares que, al cambio de hoy, serían unos 380 mil pesos aproximadamente. Sin embargo, la mexicana recibió por parte del sujeto solo 40 mil pesos, lo cual despertó su indignación que hizo pública en Noticias Caracol.

“Aquí me venía siguiendo y me dijo que me cambiaba a mejor precio mis dólares por este dinero colombiano. Me di cuenta en Misa porque quise pagar algo y era muy poquito. Él me dijo que eran 400 mil pesos colombianos y solo medio 40 y no 400 mil”, dijo Mónica Barona, turista mexicana estafada en Cartagena.

Ante este nuevo caso de estafa a turistas, los internautas no dudaron en reaccionar con vehemencia a esta nefasta práctica que ya parece haberse convertido en paisaje en la capital bolivarense: “Cartagena está en vía de extinción”, “La mentalidad del pobre. Pierden más ellos” y “En Cartagena hay casas de cambio autorizadas para hacer este tipo de transacciones. Nunca en la calle”, fueron algunos de los comentarios.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version