Mira también: ¡Igualita! Gabriela Romero imitó a Karol G por primera vez en Tropicana
De acuerdo con medios locales, el ataque con arma de fuego se dio en inmediaciones del Bulevar Austriaco, zona 16 de la capital guatemalteca. Las víctimas fueron identificadas como Diana Chinchilla Méndez de 31 años (en estado de gestación), Estuardo Trujillo Ajavix de 30 y Gerson David Barrera Ajavix de 21.
Entre tanto, el agresor fue aprehendido por las autoridades e identificado como Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, de 33 años. Al parecer, este sujeto es un sargento segundo especialista activo.
“La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno, el cual dictó auto de procesamiento a Christian Aroldo Heinemann Aguirre por el delito de homicidio en agravio de tres personas (dos hombres y una mujer), derivado de un ataque armado ocurrido en la zona 16 de la ciudad de Guatemala”, escribió en su cuenta de X el Ministerio Público de Guatemala.
#MPfuerteYfirme
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno, el cual dictó auto de procesamiento pic.twitter.com/dILshyb19g— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 4, 2024
Son varias las hipótesis que se tejen entorno a este triple homicidio. Una de ellas es que los dos hombres asesinados encontraron los vidrios quebrados de su vehículo, por lo que sostuvieron una discusión con Heinemann y este los ultimó, en medio de los disparos una bala perdida acabó con la vida de la mujer embarazada. También se habló de un supuesto intento de hurto.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con avión de Karol G? Angustiante video de momento en que aterriza de emergencia
Por otro lado, el homicida también se pronunció y aseguró que había su reacción fue en defensa propia. “No estaba ebrio, fue un grupo de jóvenes que se me abalanzó encima a lastimarme. Eran más”, dijo el procesado.
MÁS SOBRE: