La intolerancia continúa adueñándose de las calles de Bogotá, reflejando un problema que preocupa cada vez más a los ciudadanos. Al mismo tiempo, las redes sociales se han consolidado como el canal de denuncia más eficaz, permitiendo a los ciudadanos visibilizar los diversos incidentes que ocurren tanto en la capital como en otras regiones del país.
Estas publicaciones, cargadas de testimonios y evidencias, rápidamente encuentran eco en plataformas como X (antes Twitter) y TikTok, donde suelen viralizarse y generar debates acerca de la empatía y el respeto.
Las vendedoras de tinto de la Terminal de Transporte El Salitre, en Bogotá, se han convertido en el centro de un nuevo y polémico caso de intolerancia. En un video que circula por redes sociales quedó registrado el momento exacto en que cuatro mujeres protagonizan una intensa pelea, jalándose del cabello y lanzándose, patadas y hasta «termazos», presuntamente por la disputa de clientes.
Le puede interesar: Así lucía Polilla cuando trabajó como vendedor en miscelánea en popular barrio de Bogotá
El incidente, ocurrido el pasado 23 de noviembre, fue de tal magnitud que logró detener el tráfico en la zona, generando caos y sorprendiendo a los transeúntes. Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, han despertado reacciones divididas entre quienes critican la situación y quienes piden la búsqueda de soluciones para evitar estos conflictos.
Según reportó City Noticias, esta problemática es frecuente entre los vendedores de la zona a pesar de la presencia de las autoridades.
«Es la competencia de los tinteros y mucha gente que ha llegado de otros lados a apoderarse del sitio, del terminal y pues eso termina en riñas, es constante», indicó al medio ya mencionado una de las vendedoras.
Asimismo, otros ciudadanos aseguraron que lo mejor sería que los vendedores tuvieran un local dentro de la terminal y no afuera como lo están haciendo.
#INTOLERANCIA. A termazos y mechonazos se agarraron un grupo de tinteras que se ubican a las afueras de la terminal de El Salitre, en Bogotá, aparentemente porque una de ellas reclamó a la otra que dejara de atender a los clientes (taxistas y buseteros) con las «tetas al aire».… pic.twitter.com/yGDOpzt30h
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 23, 2024
Recientemente, lanzó uno que irá para la población migrante, especialmente venezolanos, con el objetivo de brindarles condiciones dignas.
«El ‘Subsidio Familiar de Vivienda en la Modalidad de Arriendo’ está dirigido a hogares migrantes venezolanos que residan en la ciudad bajo la modalidad de arriendo y busca generar confianza entre arrendadores, ya que el desembolso del subsidio se realiza directamente al propietario del inmueble, a la vez que continúa brindándole el apoyo a estas familias», indicaron en la página oficial de la Alcaldía.
Tenga en cuenta que las personas que accedan a este beneficio solo lo harán por un plazo de 12 meses a migrantes venezolanos que vivan en arriendo; con la condición de que deben postularse a una vivienda con proyección en la capital.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.