Según informó El Universal, los hechos ocurrieron en la Institución Educativa República de Argentina, en Cartagena, el pasado domingo 18 de agosto, mientras se realizaba la aplicación de las pruebas Saber 11.
De acuerdo con el medio citado anteriormente, mientras los estudiantes realizaban el examen, se desprendió del techo un ventilador y cayó sobre la estudiante Liseth Caraballo, provocándole una herida en el cuello.
La joven (que asiste a la Institución Educativa Ternera) fue trasladada inmediatamente a un centro médico, donde fue atendida y le pusieron seis puntos. Asimismo, le practicaron un TAC debido a la gravedad del accidente. Liseth fue dada de alta el mismo día en horas de la noche y continúa recuperándose del fuerte golpe.
Le puede interesar: Video: Así luce por dentro la casa de Mauricio Leal, en La Calera, tras su asesinato
“La niña está estable, pero sigue con un dolor de cabeza constante. Dice que está cansada”, señaló la familiar de la estudiante.
Asimismo, comentó que podrían llegar a tomar acciones legales por el accidente:
“Le entregamos el caso a una persona porque como familia no tenemos la capacidad legal para manejarlo. Vamos a esperar que ella se ponga mejor antes de decidir si tomamos acciones legales o no”, apuntó la tía de Liseth.
El Consejo Directivo de la Institución Educativa República de Argentina ofreció disculpas por el accidente, y señaló que la falla que suscitó el desprendimiento del ventilador de techo fue por el desgaste del eje central. Debido a este hecho, el colegio decidió suspender las actividades presenciales.