Uno de los más impactantes es por qué se alejó de la actuación en la televisión:
“Decidí trascender mi vida como actriz dentro de las acciones físicas afuera. Decidí salirme del estudio. Noté que los vientos no estaban a favor en la última producción y eso me saturó bastante. Me creó una fatiga mental, y muy inapropiada en ese momento porque estaba amamantando a mi hija y me parecía inconcebible que dentro de una novela existieran compañeras haciendo bullying a tu trabajo, descreditando tu entrega, tu sacrificio. Básicamente, había una compañera que siempre estaba peleando por el color de la ropa que yo me ponía. Estaba ensañada, verdaderamente ensañada, como una boa constrictor (culebra). Eso empezó a generar un malestar hasta con mi mánager porque en ese momento él no entendía que estaba bajo acoso, bajo bullying, bajo un acoso sistemático y también bastante maquiavélico”, explicó Rueda.
Luego, se refirió detalladamente a la actriz y cantante que, según ella asegura, le hacía la vida imposible mientras grababan la novela, pues todo el tiempo cantaba a grito herido sus canciones y alardeaba sobre sus estrenos. Vicky Rueda confesó que esa misma mujer fue amante de su exesposo, Carlos Mariño.
La entrevista ha desatado todo tipo de reacciones y en redes sociales, muchos internautas comenzaron a preguntarse y a especular sobre quién podría ser esa mujer.
Carlos Giraldo, presentador de La Red, dio una pista sobre quién sería:
“Sería muy fácil para nosotros identificar al personaje porque según ella, que no lo dijo en cámara, es una mujer que conoce hace más de 20 años, que además de ser actriz es cantante, que además es compositora, que trabajó en esa última producción con su marido y que sí se metió con él que no es de la que tu entrevista de Mónica Pardo ni mucho menos. Solo les puedo adelantar, para que ustedes saquen conclusiones o si pueden para que más adelante investiguen, es que las iniciales de su nombre inician, como se dice la cédula de ciudadanía, en CC”.