Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo en la localidad de Suba. La mujer, identificada como Lina María Suárez, se encontraba en su trabajo, una salsamentaria, cuando su expareja llegó y comenzó a atacarla disparándole en varias oportunidades con un arma de fuego.
La mujer recibió seis impactos de bala a manos de su expareja, quien llegó hasta su trabajo para atacarla por la espalda en un intento de arrebatarle la vida.
Suárez habló en Tropicana y relató el aterrador momento que vivió el día del ataque y como el agresor no dejaba de dispararle.
“Estaba en mi trabajo y mi expareja llegó, entró, yo estaba de espalda y me dio la vuelta y me dio seis tiros. Me decía: ‘tome por p3rr4’ (…) Con el primer disparo yo caí, no me podría mover y él seguía disparándome. Me comienza a patear se me acerca y me dice: ‘¡Muérase! ¿por qué no se muere? Estoy esperando a que se muera para irme’ y yo en ese momento trabaja de luchar por mi vida. Yo tomo la decisión de cerrar los ojos, dije ‘Dios mío, ayúdame’ y en esos momentos dejó de respirar, él ve que estoy quiera y ahí si se retira”, relató.
City Noticias tuvo acceso a las cámaras de seguridad del establecimiento comercial en el que trabajaba la mujer. Allí se ve el momento exacto en el que el agresor llega hasta el lugar u con una pistola en mano entra a la fuerza y comienza a agredir a la mujer, que intenta refugiarse.
En la salsamentaria, la víctima estaba con dos compañeros quienes intentaban persuadir al agresor, sin embargo, a este poco le importó y comenzó a dispararle a la mujer, provocándole seis heridas.
#NoeshoradeCallar l Citynoticias del mediodía conoció el video en donde quedó registrado el ataque armado contra una mujer que se encontraba trabajando en una salsamentaria de Suba.#CityNoticiasMD@Citytv
Siga nuestra señal en vivo en https://t.co/00Xp5t1fhT pic.twitter.com/CMuKs45M1i
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) June 19, 2024
Según narró en Tropicana, uno de los impactos de bala afectó su columna, dejándole sus piernas inmóviles y quizás con la posibilidad de no volver a caminar.
“Uno me entró a la columna, que es lo que hoy me tiene en una cama (…) De la cintura para abajo quedé inmóvil, tengo sonda y uso pañal porque yo no controlo esfínteres”, dijo Lina María.
Suárez también aprovechó para denunciar negligencia en la atención del caso, revelando que antes de los hechos ya había denunciado a su expareja ante las autoridades y tenía una orden de alejamiento y una orden de Policía para protección, sin embargo, esa protección nunca se cumplió.
Ahora la mujer pide justicia, pues aunque su agresor está bajo el poder de las autoridades, dice que el proceso es lento y teme que por vencimiento de términos este quede en libertad.
“Él no está en una cárcel, está en una estación de Policía que es lo que yo digo que en cualquier momento se puede escapar o que haya vencimiento de términos y también pueda quedar libre. Yo quiero justicia porque ahora mi futuro es incierto, no sé qué va a ser de mi vida, de mis hijos”, indicó.