En la tarde de este lunes 5 de febrero, un Helicóptero Black Hawk UH-60 de matrícula EJC2188 del Ejército Nacional, de operación de carga, sufrió un grave accidente en la Base Militar Binacional Cuti, en jurisdicción del municipio de Unguía, Chocó.
Mira también: Así se veía Rigo cuando fue reclutado por el ejército en Medellín ¡Todo un soldado!
La institución dio a conocer que luego del siniestro, las tropas se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de búsqueda y rescate de los oficiales que tripulaban la aeronave.
El saldo de este siniestro fue de cuatro militares fallecidos, quienes fueron identificados como el mayor Karol Felipe García, que era el piloto; el capitán Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Elder Barbosa y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de tripulación.
Los hombres y mujeres de la institución elevamos una oración por el eterno descanso de nuestros soldados que lamentablemente perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en Chocó.
Nuestros pensamientos y solidaridad con sus familiares y amigos.#HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/AQNrfLzvr7— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 5, 2024
Tres oficiales más quedaron heridos y fueron remitidos a al centro médico especializado ubicado en el municipio de Apartadó, Antioquia. Al lugar se desplazó una comisión de inspección del Ejército y su Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación para determinar cuáles fueron las causas de este lamentable hecho que enluta a la institución.
De acuerdo con la W Radio, la aeronave estaba cargada de productos alimenticios para el abastecimiento de las tropas que patrullan en esa región del país. En redes sociales se divulgó el video en el que se aprecia el helicóptero sobrevolando y posteriormente se escucha un estruendo.
Atención Choco: se registra la caida de helicoptero del Ejercito Nacional, fallecen 4 uniformados y 2 se encuentran gravemente héridos. pic.twitter.com/aG8ZPXqGuf
— Periódico Punto de Quiebre (@Puntodequiebr15) February 5, 2024
“He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, escribió en su cuenta de X el General Luis Mauricio Ospina.
#Atención | Esta era la carga que llevaba el helicóptero Black Hawk del Ejército que se accidentó en zona rural de Unguía, Chocó, tras realizar abastecimiento a las tropas que se encuentran en esa zona. El siniestro dejó cuatro muertos.https://t.co/dLlcsxwGei pic.twitter.com/2mrz0qOof8
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 5, 2024
Te puede interesar: Separan a un mayor del Ejército por presunto abuso sexual a una oficial en un batallón
Entre tanto, el comandante de la Séptima División del Ejército llegó hasta el centro especializado para visitar a los militares que sobrevivieron a este accidente.
#NoticiaW | A esta hora el comandante del comando conjunto No5 y el comandante de la Séptima División visitan a los militares que sobrevivieron a accidente de helicóptero en Chocó.
Sin embargo, en el hecho murieron cuatro uniformados.https://t.co/dLlcsxwGei pic.twitter.com/ooKazmjiCk
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 5, 2024
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.