El caso del pequeño Jerónimo Ángulo, el niño de tres años que habría sido asesinado por su padrastro en Fusagasugá, no para de conmocionar al país por cuenta de los escabrosos detalles que se han ido revelando a medida que avanza la investigación.
En la tarde del miércoles 6 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de Jerónimo que había sido reportado como desaparecido por su familia en el municipio de Cundinamarca.
De acuerdo con las autoridades, el cadáver del menor fue encontrado en una bolsa de basura que fue hallada en la quebrada El Jordan, del sector conocido como La Aguadita.
En las últimas horas Medicina Legal reveló un primer informe de la necropsia en la que se conoció la causa de muerte del pequeño Jerónimo Ángulo, al parecer el niño habría sido pateado y golpeado hasta la muerte.
Te puede interesar: Juez envía a la cárcel al padrastro de Jerónimo por su asesinato
Según este primer reporte, la muerte del niño de tres años habría sido provocada por una serie de golpes o contusiones severas encontradas en su cuerpo, entre los que se encuentra un trauma abdominal severo por mecanismo contundente, tiene trauma craneoencefálico, trauma en la pelvis, el torso, tórax, extremidades y no se descarta un abuso sexual.
Luego de la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo, la cual se dio en Silvania, municipio aledaño a Fusagasugá, mientras intentaba huir en un bus intermunicipal, se conoció un video de la reacción del sujeto cuando las autoridades le informaron sobre la muerte del menor.
En el clip, que fue revelado por Noticias Caracol, se ve al hombre sentado frente a las autoridades, mientras una mujer le informa que el niño fue hallado sin vida.
Allí se puede evidenciar la fría reacción del sujeto, quien solo pronunció la palabra “no”, mientras cubría su boca con una mano. Además no expresó mayor interés por conocer qué había pasado con su hijastro.
En la tarde del viernes 8 de marzo, se realizó la audiencia de legalización de captura de Díaz, quien se convirtió en el principal sospechoso.
Como principal prueba en su contra, las autoridades revelaron un video en el que se ve al sujeto llevando una bolsa de basura en los hombros, en el que llevaría el cuerpo del menor, pues, según señaló Noticias Caracol, era del mismo color de la que fue encontrada el cadáver de Jerónimo.
En medio de la audiencia, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento, homicidio agravado y tortura agravada por el crimen del menor de apenas tres años.
Pese a las pruebas en su contra, el hombre no aceptó los cargos, por lo que el juez acogió la solicitud que hizo la Fiscalía y le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.