Los hechos tuvieron lugar pasado 12 de junio, cuando el cantante fue contratado para dar un show privado en una casa ubicada en el barrio San Eugenio, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Robinson Gallego Galeano, de 47 años, era un reconocido cantante de música popular del Eje Cafetero. Debido a su reconocimiento en la región, el cantante había tenido la oportunidad de compartir escenarios con reconocidos cantantes, entre ellos el también artista de música popular Charrito Negro.
De acuerdo con testigos del hecho, luego de terminar su show, Gallego se quedó en la residencia departiendo con quienes lo habían contratado, pues era cercano a la familia.
Sin embargo, minutos después tuvo una discusión, por motivos que aún no se conocen, con uno de los invitados, quienes después de insultarse el uno a otro se fueron a los golpes.
Aunque los dos hombres fueron separados, cuando parecía que los ánimos ya se habían calmado, el atacante salió de la residencia y se dirigió a su carro de dónde sacó un puñal para después atacar al cantante y fue entonces que le propinó las dos heridas.
Tras conocerse la lamentable noticia de la muerte del músico, en redes sociales se conoció un video que mostraría el momento de la agresión en contra de Robinson Gallego.
En el clip, que fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona. Se ven a varias personas fuera de una casa, cuando de un momento a otro sale un sujeto de un vehículo y se abalanza contra el cantante atacándolo en varias oportunidades con un arma cortopunzante.
Una mujer logra separarlos y aparte al agresor del músico. En seguida Gallego logra ponerse de pie por sí solo y va hacia una esquina y se sienta en una banca, pero segundos después se desploma y cae al suelo.
En video quedo registrado la agresión contra el cantante Robinson Gallego en Santa Rosa de Cabal. pic.twitter.com/mySNmTtYn6
— Solo Virales (@chisme_famosos7) June 26, 2024
Según informó El Tiempo, días después el agresor se presentó ante las autoridades, sin embargo, como no fue capturado en flagrancia fue dejado en libertad mientras se realiza una investigación de los hechos.