Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Su amor incondicional y lealtad hacen que los caninos se conviertan en la perfecta compañía para los seres humanos, que en muchas ocasiones prefieren la de sus mascotas que la de las mismas personas. Esto quedó demostrado una vez más cuando un perrito, que presenció la representación de un Viacrucis, irrumpió en la trama para consolar al actor que interpretaba en ese momento a Jesús.
Mira también: Bolirana en Bogotá se hace viral por alimentar a perritos de la calle
Vale la pena que, en muchas partes del mundo, las representaciones artísticas del Viacrucis, que es el momento en el que Jesús es obligado a cargar la cruz antes de su crucifixión en El Calvario, son muy populares para la época de Semana Santa.
Las administraciones municipales son las encargadas en contratar a los grupos teatrales que, en consonancia con la parroquia local, llevan a cabo el Viacrucis que es normalmente los Viernes Santos, cuando se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios.
Pues bien, un hecho bastante singular que se viralizó en las redes sociales tuvo lugar en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Un perrito callejero que se encontraba rondando las vías por donde se llevaba a cabo el Viacrucis, logró percatarse de la manera ‘cómo sufría’ el hombre que representaba a Jesús, producto de los latigazos y la cruz a cuestas.
El perrito callejero se metió en medio de la representación y se acercó al actor que interpretaba a Jesús para darle consuelo y apoyo. Las imágenes fueron captadas por los asistentes y conmovió tanto al público que, según medios locales, el canino pudo encontrar un hogar.
Te puede interesar: Lina Tejeiro y la fortuna que estaría ganando en ‘La Casa de los Famosos’
“Acá nos damos cuenta de que las mascotas también sienten lo que nosotros sentimos”, dijo la persona que captó la conmovedora escena. En las redes sociales miles de comentarios han elogiado la reacción del perrito y han incluso catalogado esta acción como un ejemplo para las personas que, muchas veces, ante el dolor ajeno solamente pasan derecho.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.