Michel Dayana Gonzalez

Crédito: El Rastro Caracol TV

«Yo me odio»: El mensaje que feminicida de Michel Dayana envió a familia de la víctima

Las palabras del feminicida, Harold Andrey Echeverry, causaron más indignación tras el crimen de Michel Dayana en Cali.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

El pasado 7 de diciembre de 2023, el barrio San Judas de la ciudad de Cali fue testigo del feminicidio de Michel Dayana González, una niña de 15 años que fue asesinada brutalmente por un hombre identificado como Harold Andrey Echeverry al interior de un taller de latonería y pintura de carros. La menor fue golpeada brutalmente y luego fue desmembrada por su agresor.

Las autoridades llegaron hasta aquel taller donde Echeverry laboraba como vigilante y allí encontraron su cuerpo introducido en una caneca. La pequeña había salido de su casa hacia las 7:43 de la noche de ese 7 de velitas con la intención de comprar algunas golosinas, sin embargo, nunca llegó a su destino y, por el contrario, encontró la muerte de forma violenta.

El feminicida fue capturado en la ciudad de Villavicencio cuando pretendía huir. Un juzgado de Cali lo condenó a 47 años de prisión y actualmente está recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar. Echeverry habló por primera vez sobre este oscuro episodio que enlutó a todo un país y detalló cómo se cometió el crimen al interior del taller.

Harold Andrey Echeverry habló desde la cárcel para el programa ‘El Rastro’ del Canal Caracol. No obstante, sus testimonios generaron mayor indignación. “A mí se me tildó como un monstruo de Cali por un homicidio que hubo allá, de tantos que hay. Comenzó como una discusión y medio con un destornillador de estrella, menos mal era pequeño. Yo me defendí con una porra de latonería. Le pegué un golpe en la cabeza y ella cayó, quedó convulsionando y fue horrible”, dijo el feminicida.

Mensaje a la familia de Michel Dayana

De igual manera, el condenado aseguró que la decisión de desmembrarla la “tomó por miedo”, ya que supuestamente estaba desesperado. Además, les envió un mensaje a los padres de Michel Dayana. “No hay razón para hacer lo que hice, no tengo cómo pagar el daño a ellos. Que me perdonen. Yo sé que no hay manera cómo perdonar, yo mismo le desearía la muerte a una persona que me hiciera eso. No es algo que tenía planeado, quisiera yo ser el muerto. Dios en los cielos juzgará. Si en algún día pueden, que se descarguen el corazón de eso porque yo mismo me odio por eso”, sentenció el feminicida.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO