Agmeth Escaf

Crédito: Tropicana

Agmeth Escaf confesó por qué demandó a Caracol TV: “Quedó una herida bastante profunda»

El expresentador de Día a Día reveló cómo se originó todo el proceso jurídico con la empresa donde laboró por 6 años.

jcarreno
Archivado en: Agmeth Escaf  •  

Agmeth Escaf es actual Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico. El barranquillero hizo parte de la lista cerrada al congreso que presentó el Pacto Histórico en 2022. Este es su primer periodo como congresista, aunque también tiene amplio reconocimiento por su carrera artística de más de 25 años, pues estuvo en teatro y también fue presentador de matutinos como Día a Día, Feliz Día y los fines de semana el programa de City TV: Bravissimo.

El congresista pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció’ de Tropicana y allí detalló cómo ha sido su trayectoria profesional, tanto en la política como en los medios de comunicación. De hecho, reveló detalles inéditos de su paso por City TV y su posterior camino en Caracol TV, el cual finalizó con un proceso jurídico.

La salida de Escaf comentó que, si bien su salida de Caracol TV fue “estruendosa”, al mismo tiempo fue “victoriosa”, además, también la calificó como un hecho que fue en pro de su dignidad laboral.

Le puede interesar: Vicky Dávila reveló cómo afrontó la muerte de su primer esposo: » El golpe más fuerte»

Vicky Dávila comparó el caso de Epa Colombia y los gestores de paz: «La ley es dura»

El lío entre Agmeth Escaf y Caracol TV

 

El presentador barranquillero estuvo en Día a Día por 6 años. Según el congresista, indicó que salió de City TV porque allí tenía un contrato por prestación de servicios, misma modalidad que le ofrecieron cuando dio su salto al matutino. Además, comentó que su principal alegato tenía que ver con una presunta “desigualdad laboral”.

YouTube video player

“A parte de lo que ya se desfiguraba del objeto del contrato, la desigualdad laboral. Tenía compañeros y compañeras que hacían el mismo trabajo, pero ellos sí tenían el privilegio de tener un contrato formal. De estar por nómina y recibir todos los beneficios. Yo lo avisé porque yo ya venía muy afilado. Todos los años les decía: señores, por el amor de Dios, sentémonos y arreglemos este asunto: ‘No es que usted gana más que todo el mundo y por eso tiene que trabajar el triple. Me llamaron y me dijeron: bájese el sueldo. ¿Pero por qué me tengo que bajar el sueldo? Una cantidad de cosas que no eran las más favorables. Al final decidieron despedirme y ahí fue cuando decidí iniciar mi proceso (…) Gané que mi dignidad fuera respetada. Eso y más una plata que tuvieron que pagar ellos, obviamente lo que costó eso, yo no estaba pidiendo de más”, comentó Escaf.

Finalmente, Escaf comentó que su relación con Caracol TV quedó totalmente rota ya que quedó una “herida bastante profunda”, no volvió al canal y, en contraste, destacó la forma de contratación del Canal RCN.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO