Llegan buenas noticias para Aída Victoria Merlano. Recientemente, la creadora de contenido fue absuelta en su caso ante la justica por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. La decisión fue tomada por el juzgado primero penal especializado de Barranquilla, donde se llevó a cabo el caso desde su comienzo.
El encargado de revelar la determinación de las autoridades judiciales fue el abogado Miguel del Río, defensor de la ‘influencer’. El caso fue abierto en 2019, cuando la Fiscalía General de la Nación recibió información de que Merlano utilizaba presuntamente una empresa para ocultar los bienes de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo .
«El Juzgado 1 penal especializado de Barranquilla- a solicitud de la Fiscalía y la defensa- precluye el proceso penal en contra de Aida Victoria Merlano por el delito de Enriquecimiento Ilícito de particulares. Felicidades Aida Victoria por ese triunfo. Vamos hacia adelante«, expresó el abogado penalista.
El Juzgado 1 penal especializado de Barranquilla- a solicitud de la Fiscalía y la defensa- precluye el proceso penal en contra de Aida Victoria Merlano por el delito de Enriquecimiento Ilícito de particulares. Felicidades Aida Victoria por ese triunfo. Vamos hacia adelante.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 28, 2025
Además de la defensa de Merlano, la Fiscalía también solicito la preclusión de este caso, lo cual decantó a que el juez correspondiente tomara la decisión de archivar este caso. Es así como se resuelve uno de los casos en el que está vinculada la creadora de contenido, quien está en etapa de gestación de su primer hijo.
Vale mencionar que esta situación es diferente a la cual Merlano esta vinculada por el delito de fuga de presos. Si bien la influenciadora fue condenada en primera y segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia revisará el caso. Este organo judicial será el encargado de revisar el material, y tomar una determinación.
Esto ocurrió cuando Aída Victoria habría ayudado a su madre a escapar del Inpec, luego de haber salido de un consultorio odontológico en Bogotá. Tal hecho sucedió en octubre de 2019, cuando la situación causó revuelo en el país.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text