Se acabó la espera y el barrio Alto Lago, en Barranquilla, es una realidad, pues se hizo entrega del sector. Está ubicado en la aclamada zona de Caujaral, y allí la diversidad abunda.
Lo anterior, porque en un solo punto convergen aspectos como educación, armonía y modernidad.
Hay 2 kilómetros de vías de alta capacidad que conectan, directamente, a los habitantes de la misma urbanización Caujaral, con la prosperidad y la vía al mar.
Y es que la naturaleza fue una de las bases sobre las que se planteó el proyecto, por esto desde allí se pueden apreciar ecosistemas locales como el lago del cisne, mar caribe, ciénaga de mallorquín y el Rio Magdalena.
Sin embargo, como dicta la teoría, para que la naturaleza prospere se necesita de la educación del ser humano, y es por esto que el barrio es aledaño a los nueve colegios internacionales más importantes del Caribe colombiano y cinco universidades con más de 80.000 universitarios.
Por otro lado, las edificaciones que están dentro del barrio se pensaron de tal forma que ninguna tape a otra y así quienes habiten allí puedan disfrutar de las vistas, por ejemplo, los característicos amaneceres y atardeceres de la costa Atlántica.
Finalmente, es de destacar (porque acá todo es importante) que tanto las torres que hay en el barrio, como los materiales con los que se construyeron, cumplen con los estándares EDGE, que dignifican la arquitectura colombiana.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text