Las personas que residen en Colombia y tienen propiedades deben pagar diferentes tipos de impuestos al Estado. Para nadie es un secreto que esto es un ‘dolor de cabeza’ para muchas personas debido a que, a veces, no tienen el dinero completo para cumplir con esta obligación.
Algunos colombianos no saben que, si pagan a tiempo pueden pagar menos de lo que les corresponde en los impuestos. Para aprovechar esto, deben tener en cuenta las diferentes fechas que establecen las autoridades para cada obligación.
Ver también: Estos son los cambios que tendrá el impuesto del 4×1.000 desde diciembre
Para el caso del impuesto predial en Bogotá, el Distrito anunció que los ciudadanos tendrán un descuento del 10%, si hacen sus pagos hasta el 25 de abril de este año. Tenga muy presente esta fecha, porque a partir del 26 de abril no podrá acceder a este beneficio. El plazo máximo para cumplir con el pago de este impuesto es hasta el 11 de julio de 2025.
Asimismo, los ciudadanos tendrán descuento en otro impuesto que preocupa a muchos porque les afecta el bolsillo. Se trata del impuesto de vehículos. Las personas podrán tener un descuento del 10% si pagan hasta el 16 de mayo de 2025. Después de esa fecha no tendrán beneficios por pronto pago. Recuerde que la fecha máxima para cumplir con esta obligación es hasta el 25 de julio del presente año.
Te puede interesar: ¿Cómo pagar el impuesto renta a cuotas? DIAN explica opción ‘facilidad de pago’
Si usted no tiene conocimiento de cuál es la cifra que debe pagar por el impuesto vehicular, no se preocupe. Realice los siguientes pasos para saberlo (recuerde que esto es solo para Bogotá):
Lee también: Estos son los gastos que le ayudan reducir el pago del impuesto de renta, según la DIAN
De acuerdo con la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los tipos de vehículos que deben pagar impuesto anual son los siguientes:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.