El inicio de año ha sido devastador para todos los integrantes de la dinastía Díaz, quienes vieron luchar durante años a su hermano Miguel Ángel contra una grave enfermedad renal. El pasado 18 de enero, tras varios anuncios e intentos porque la vida del artista saliera de peligro, anunciaron su deceso.
Entre los más afectados se encuentran Elder Dayán y Rafael Santos, quienes compartieron muy de cerca la pasión por la música de su padre. De hecho, fue el mismo Rafael, quien contó por medio de redes sociales que cuando se enteró de la noticia estaba trabajando, un momento inesperado que lo lleco a rendirle un homenaje en pleno show: «Anoche, cuando recibí la noticia del fallecimiento de mi hermano Miguel Ángel, me encontraba trabajando».
“Allá te recibe papá, mi viejo que tanto quiero. No te voy a olvidar mi hermano, a ti siempre te quiero (…) Un ángel más en el cielo, ay dime Dios qué hago”, dijo el artista durante su presentación.
Las horas fúnebres se llevaron a cabo este martes 21 de enero, en medio de la nostalgia y la tristeza, Santos compartió con sus seguidores y fanáticos los últimos infantes junto a su hermano, y todos aquellos que decidieron acompañarlos en este duro momento.
Lea también: Ellos son los hijos de Diomedes Díaz que han fallecido; dos murieron de forma trágica
«Hoy mi alma sigue de luto, querido hermano y la de las personas que te queremos. Te fuiste con Jesucristo dejando un vacío muy grande en nuestros corazones y él allá te dará el descanso que tanto necesitas. Te quiere siempre#rafaelsantosdiaz y toda tu familia», escribió en el post.
Con 39 años, Miguel ángel Díaz era un músico apasionado, su madre la mayor admiradora y protectora, pues incluso donó uno de sus riñones para que él pudiera seguir su vida. Sin embargo, la enfermedad fue más fuerte y desde muy joven tuvo que batallar.
Díaz perdió los riñones con tan solo 22 años, estuvo en diálisis 3 años y luego de esto su madre le pudo donar uno de sus riñones. Sin embargo, este ya no funcionaba y debía recibir un nuevo trasplante.
Mire también: Rafael Santos Díaz reveló quién es su hermano favorito: “Lo terminé de criar”
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, su salud se fue deteriorando al punto de que perdió una de sus extremidades y duró varias semanas en la UCI de la clínica Meredi en la ciudad de Bogotá, donde compartió los últimos momentos con su progenitora.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.