Según narraron fueron para un evento el 20 de diciembre que se llevaba a cabo en el mismo hotel donde los robaron, por lo que decidieron quedarse ahí, teniendo en cuenta las buenas referencias y renombre, además, aseguraron que parte de su equipo de seguridad fueron los encargados del check-in, por lo que nadie sabía que ellos estarían en ese lugar.
Ellos llegaron tarde y a Cintia le facilitaron una habitación más grande, una suit, donde estaría más cómoda. Ahí había dos camas, por lo que decidieron que se quedara con un amigo de Corea, con quien estaban compartiendo.
“Nos acostamos a dormir y cuando me desperté, yo no vi las maletas por ningún lado, entonces salgo a la sala y ahí estaban todas las maletas, así super desordenado. Dentro de mi inocencia, pensé que Young de pronto era sonámbulo, hasta que me preguntó si había visto su celular, cuando me dijo que lo había dejado en la mesa de noche y no estaba por ningún lado, luego me preguntó que si había visto un bolso negro”, contó la creadora de contenido.
Cuando vio esta situación, ya se fue a buscar en todo lo que estaba desordenado en la sala y se dio cuenta de que les habían robado dos mochilas de su amigo y todas las cosas de valor de los dos no estaban.
Mira también: Millonaria multa que pagarían Epa Colombia y Yefferson Cossio por presuntas rifas ilegales
Yeferson Cossio grabó todo y anexó todas las pruebas a su relato del millonario robo. Revisaron todas las cosas y sacaron todo en las maletas del coreano, que eran negros y no tan llamativas como las de su hermana.
Según contaron, fue en el Hotel Hilton, en Bocagrande, Cartagena. Allí les robaron tarjetas, dinero, gafas de marca, computadores, iPad, audífonos, plancha de cabello, tarjetas de crédito (que se las vaciaron), cadenas de diamantes y hasta el pasaporte y los lentes de fórmula del extranjero. Todo sumó aproximadamente 120 millones de pesos.
Lastimosamente, no hicieron mucho cuando ellos notificaron el robo. “Nuestro equipo de seguridad notificó y les importó una nalga, dijeron que verían que hacer y llamarían a la Policía, pero no pasó. Una de las personas de seguridad de nosotros es un sargento retirado de la Policía, entonces ahí llegaron al hotel CTI, policías, Fiscalía, tomaron huellas y ahí si prestaron atención a la denuncia”, dijo Yeferson.
Según lo que analizaron, no entraron con tarjeta a la habitación, pero saliendo de esa suit, hay una puerta de salida de emergencia, que no tiene control, ni cámaras, y que tiene una división con la habitación que fácilmente se pueden saltar y entrar por la ventana de donde se estaba quedando Cintia Cossio.
Le recomendamos: Cintia Cossio reveló cómo descubrió que su esposo le era infiel; “no se lo tragó”
Denunciaron, además, que el hotel no tiene controles de seguridad para nada porque los amigos de él que no estaban hospedados ahí entraron sin ser anunciados. Además, no les mostraron las cámaras para que pudieran ver quienes suben por las escaleras.
“No tengo pruebas, pero tampoco dudas, al gerente le dio igual, no le importó nada. Le dijeron a mi equipo que la cámara no podía grabar la terraza, luego que estaba mala, y luego que eran muchas horas de grabación, todo pasó muy raro”.
Todo ocurrió el 19 de diciembre y hasta ahora lo compartieron en sus redes con varias pruebas. Acá el video: