El pasado 27 de enero el mundo de los influencers y creadores de contenido se sacudió por cuenta de la captura de Daneidy Barrera, mejor conocida en las redes sociales como Epa Colombia. La joven bogotana fue sentenciada a 5 años y 2 meses de prisión por varios delitos asociados a actos de vandalismo que cometió en noviembre de 2019 en contra de una estación de Transmilenio y que ella misma documentó a través de las redes.
Por orden de la Corte, Epa Colombia fue aprehendida y recluida en la Cárcel El Buen Pastor, mismo penal donde tiempo atrás adelantó capacitaciones y cursos dirigidos a las reclusas, buscando que obtuvieran conocimientos acerca del mundo de las queratinas y los salones de belleza, básicamente una oportunidad para transformar sus vidas una vez recobraran su libertad.
Daneidy intentó acceder al beneficio de la casa por cárcel debido a su condición de madre, sin embargo, esta no fue aprobada y, por lo menos por ahora, deberá seguir purgando su pena en El Buen Pastor. La influencer pasa sus días, según reportaron algunos usuarios de redes sociales, practicando deporte y compartiendo con las demás reclusas, sin embargo, recientemente recibió una visita inesperada, pero muy especial.
Le puede interesar: Revelan nuevo video de Epa Colombia en la cárcel; hay un detalle que llamó la atención
VIDEO: familia y amigos de Epa Colombia piden su libertad desde las afueras de la cárcel
La actriz Johanna Bahamón fue una de las actrices más importantes de la televisión colombiana. Sin embargo, tras varios años figurando en la pantalla chica decidió transformar sus propósitos y en 2012 creó la Fundación Acción Interna, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de la población carcelaria, especialmente de las mujeres y madres de familia privadas de la libertad.
Bahamón no solo creó la fundación y llevó todo tipo de talleres y eventos a la cárcel, sino que allí conoció a Evelyn, una bebé que conoció al interior de ‘El Buen Pastor’ y de la que se enamoró, hasta el punto de adoptarla como propia y darle una nueva vida a la pequeña, aclarando que Claribel Mosquera, madre biológica de Evelyn, también hace parte de la familia de la actriz.
Ver esta publicación en Instagram
Pues bien, como un gesto de respeto, cariño y solidaridad, Johanna Bahamón visitó en El Buen Pastor a Epa Colombia, donde no solo compartieron, sino que también aprovecharon para intercambiar experiencias en sus respectivos procesos de ayuda a las reclusas. “Todos cometemos errores, pero no todos logramos transformar nuestra historia. Epa, lo está haciendo”, escribió Bahamón en su publicación al mostrar varias fotografías con la influencer.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.