La televisión ha sido durante años una amplia plataforma no solo de entretenimiento, sino también de aprendizaje para millones de personas alrededor del mundo, bien sea a través de películas, series, documentales e incluso programas educativos y de comedia que han dejado un profundo mensaje a las viejas y nuevas generaciones.
Un claro ejemplo de esto es la icónica y recordada serie ‘Tentaciones’ de la Cadena Uno, original de Anita de Hoyos para Caracol Televisión entre 1994 y 1998. Esta historia combinó comedia y fantasía para contar la historia de Juancho, interpretado por Juan Carlos Arango, un hombre en el que su vida estaba constantemente influenciada por dos fuerzas opuestas: Luz Buenona, un ángel que buscaba guiarlo por el buen camino, y Lumen Malo, quien intentaba tentarlo con decisiones equivocadas.
Además, la producción se destacó por su originalidad dentro de la televisión colombiana de la época, convirtiéndose en un referente para muchos televidentes.
Lo que muy pocos recuerdan es que esta serie predijo uno de los momentos más trascendentes en la historia de la capital colombiana, el racionamiento de agua que inició en abril del 2024 debido a las fuertes sequías que azotaron a la ciudad y que aún hoy en día se sigue presentando para mantener el nivel de los embalses que abastecen la capital que alberga más de 8 millones de personas.
Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá: estos son los turnos del 31 de marzo al 6 de abril
El clip fue recordado por una famosa página de Instagram llamada ‘Colombia Clásica’, donde se saca del baúl de los recuerdos momentos icónicos de la pantalla chica. Según develaron, este episodio salió al aire en 1955, es decir, hace casi 30 años, época en la que no se tenía ni dea de lo que pasaría en el futuro e incluso se creía que habría carros voladores.
En el episodio se ve a Serafín, a quien le dio vida Diego León Hoyos, con unos jóvenes, juntos construyeron una máquina del tiempo y decidieron viajar a agosto del 2025. Lo que no se esperaban los personajes es que Bogotá donde se sitúa la serie oliera tan mal.
Asimismo, aprovechan para visitar su casa del futuro y se encuentran con un lugar lleno de basura, sumado a Minerva, la empleada, quien se obliga a llorar para poder lavar los platos con sus lágrimas, ¿por qué? En la ciudad no hay ni una sola gota de agua.
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias:
Así quedaron los turnos de racionamiento de agua en Bogotá para abril de 2025
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text