Noticias
Cómo consultar si es beneficiario de un subsidio de Transmilenio en los puntos de recarga
Transmilenio cuenta con ocho tipos de tarjetas, cada una con diferentes subsidios y beneficios.
Para 2025, la administración de Carlos Fernando Galán fijó la tarifa del pasaje en $3.200 COP para servicios troncales y zonales. Además
, implementó una serie de subsidios y beneficios para apoyar a las familias más vulnerables, incluyendo personas con discapacidad, pertenecientes a los grupos A y B del Sisbén y personas de la tercera edad.
Los subsidios que el Sistema Integrado de Transporte Público entrega a estas poblaciones inlcuyen una cantidad limitada de pasajes gratuitos o con descuento. Esto con el fin de hacer más asequible el ransporte para estas personas.
Según la alcaldía de Carlos Fernando Galán, para entregar estos subsidios se hará una inversión de más de 100.000 millones de pesos anuales.
Le puede interesar: Por esta razón Transmilenio está desactivando Tarjetas TuLlave sin devolución de saldo
¿Cómo saber si usted es beneficiario de algún subsidio de Transmilenio? Paso a paso
Para verificar si es beneficiario de alguno de los subsidios de Transmilenio, puede seguir estos pasos en las máquinas de recarga:
- Ubique una máquina de recarga: Estas máquinas están disponibles en todas las estaciones y portales de Transmilenio. Encuentre la más cercana a usted.
- Inserte su tarjeta personalizada TuLlave: Coloque su tarjeta en la ranura designada de la máquina.
Seleccione ‘Transacciones virtuales’: En la pantalla de la máquina, elija esta opción.
- Presione ‘Solicitar convenio’: Esta opción permitirá que el sistema revise su perfil y determine si es beneficiario de algún subsidio.
- Espere la confirmación: La máquina le informará si es beneficiario y, si es así, activará los pasajes gratuitos o con descuento en su tarjeta.
Le puede interesar: Así puede tener pasajes de Transmilenio gratis solo por movilizarse en bicicleta
Estos son los tipos de tarjetas TuLlave de Transmilenio que le pueden traer beneficios
- Tarjeta básica: no cuenta con datos del usuario y no aplica para transbordo ni posibilidad de quedar debiendo pasajes. Además, no hay devolución de saldo por pérdida o robo.
- Tarjeta plus: es la tarjeta personalizada. Cuenta con descuentos por transbordo, opción de quedar debiendo pasajes y protección de saldo en caso de pérdida.
- TransMiPass: los usuarios frecuentes podrán adquirir 65 pasajes pagando solo $160.000 COP al mes. Este plan tiene una vigencia de 30 días.
- Tarjeta plus especial: está diseñada para los usuarios categorizados como persona mayor y personas con discapacidad. Viene personalizada con el nombre, identificación del usuario y foto.
- Tarjeta para personas con discapacidad: Cuenta con un beneficio especial para las personas en condición de discapacidad, quienes deberán estar registrados en la base de datos de la Secretaría de Salud de Bogotá. Cuenta con un subsidio mensual de $29.500 COP.
- Tarjeta para personas mayores de 62 años de edad: el valor del pasaje es de $2.500 COP en los servicios troncales y zonales del sistema. Además, cuenta con hasta 30 viajes al mes a ese precio.
- Tarjeta apoyo ciudadano Sisbén: el valor del pasaje para los beneficiarios es de $2.500 COP en los servicios troncales y zonales del sistema. Solo aplica para los grupos A y B del Sisbén.
- Tarjeta híbrida: es una tarjeta bancaria con chip de interfaz dual en el que conviven la aplicación para pagos con y sin contacto.