Una multa de tránsito es impuesta a un conductor cuando infringue alguna ley tipificada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre. En este manual están consignadas las normas que hay que cumplir, y las sanciones que se pueden imponer sobre los infractores.
Vale mencionar que el valor de las multas varía según la gravedad de la norma incumplida por un conductor, el cual es determinado por las autoridades de tránsito. Algunas de las multas son rebajadas en ciertos porcentajes, debido al cumplimiento de cursos o capacitaciones que en ocasiones rebajan hasta la mitad del valor de la multa impuesta. Otras pueden ser impugnadas, y en caso de que el infractor sea inocente, se librará de toda culpa, mientras que al ser culpable, no podrá rebajar su multa.
En Colombia se puede pagar una multa de tránsito de manera física o virtual. La manera física puede ser en oficinas de Banco de Occidente, Banco Caja Social, puntos Éxito, y en corresponsales de Red Banco Amigo, que están ubicados en todo el país.
Lea tambiénLe puede interesar: Datos que sí o sí necesita saber si quiere sacar la licencia de tránsito en Colombia
El artículo 124 de la ley 769 de 2002 indica que un conductor puede recibir la suspensión de su licencia al reincidir en una infracción de tránsito. Esto puede ocurrir cuando se comete una falta en menos de seis meses, y a partir de ahi, las autoridades pueden tomar la determinación.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text