No obstante, este sistema también ha sido blanco de controversias por parte de los usuarios, quienes deben someterse a trancones, largos tiempos de espera y buses demasiado llenos en horas concurridas. Esto, sumado a la delincuencia y los contantes daños, se ha convertido en un dolor de cabeza para los capitalinos día a día.
Recientemente, un nuevo incidente en el sistema de transporte TransMilenio ha generado conmoción entre los usuarios y un gran revuelo en las redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando un bus articulado sufrió una grave avería estructural y se partió en dos mientras se dirigía al Portal Tunal. Este inesperado suceso provocó momentos de tensión y angustia entre los pasajeros que se preparaban para descender en la estación.
Lee también: ¡Vuelve y juega! Jóvenes fueron sorprendidos fumando m4rihu4na en Transmilenio
Las imágenes captadas por algunos testigos muestran el instante exacto en el que los usuarios tuvieron que evacuar el vehículo y saltar tras el fuerte daño en la zona del fuelle o ‘acordeón’, la parte flexible que conecta los segmentos del bus.
Algunos pasajeros, visiblemente preocupados, destacaron el peligro que representa sentarse cerca de esta sección, que con el tiempo y el uso constante, puede verse afectada en su estructura.
Además, el incidente ha reavivado el debate sobre el estado actual de la flota de TransMilenio, la seguridad del sistema y la necesidad de un mantenimiento más riguroso para evitar este tipo de fallas mecánicas que ponen en riesgo a los usuarios.
Más noticias:
“¡Solo pasa en Bogotá!”: mujer se subió y se paseó en toalla por un Transmilenio