Es frecuente escuchar que coleccionistas pagan gruesas sumadas por artículos que son considerados de colección. Monedas, billetes, objetos culturales y hasta elementos tecnológicos, cuyo paso del tiempo hace que aparentemente adquieran mayor valor. A pesar de que los teléfonos celulares pierden su valor debido a los avances que se tienen cada día, hay algunos viejos que ahora mismo están siendo cotizados por quienes coleccionan los aparatos.
¿Pero cuáles son los que han despertado el interés de los coleccionistas? De acuerdo con el diario ‘Portafolio’, el portal especializado en antigüedades a nivel mundial ‘LoveAntiques’ hizo una minuciosa selección de celulares antiguos, de aquellos que tenían diseños sencillos y que tenían las funciones básicas de un teléfono común y corriente, los cuales muy pocas personas conservan y que ahora son muy codiciados, sobre todo si se encuentran en un óptimo estado.
Le puede interesar: Banco de la República lanzó nueva moneda: ¿dónde se consigue y cuál es su valor?
Las tres monedas colombianas que pueden costar más de 200 millones de pesos}
Particularmente, los modelos que indican que son apetecidos por los coleccionistas de tecnología son: Nokia Sapphire 8800, Nokia 7700 y el Nokia 3310. Estos tres teléfonos de la marca finlandesa que, en su momento causaron furor y ahora representan un artículo aun más valioso.
Nokia lo volvió a hacer… la resurrección del mítico 8810 ahora se llama #Nokia8110 y llega con ese diseño curvo y teclado deslizante que tanto gustó hace unos años. Y para quienes no lo recuerdan, este era el teléfono de Neo en ‘The Matrix’ 😎 — > https://t.co/6JNUBEVPMJ pic.twitter.com/29fAjkDivN
— xataka (@xataka) February 25, 2018
These foldable screen phones feel a lot like Nokia 7700 pic.twitter.com/VejNJFMfD2
— Jori Lallo (@jorilallo) February 24, 2019
El 1 de septiembre del año 2000, nacía el Nokia 3310. 22 años de una leyenda… ¿Tuviste uno? pic.twitter.com/JMY89c4GjD
— RETROMANIA (@retromania_es) September 2, 2022
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.