Nequi es una de las plataformas financieras desarrolladas en el ámbito digital más usadas por los colombianos. En la actualidad, cuenta más de 20 millones de usuarios, dejando claro que es una de las más populares en el país.
El éxito de esta aplicación no solo se debe a la facilidad y rapidez con la que permite enviar y recibir dinero entre entidades bancarias, sino también al amplio portafolio de servicios que ofrece a sus usuarios.
La plataforma también permite que las personas saquen préstamos, paguen facturas, recarguen la tarjeta del transporte público y tengan acceso a una tarjeta de débito física o virtual.
Uno de los servicios que más llaman la atención de los usuarios es el de los préstamos, ya que no requieren extensos papeleos y su desembolso se hace de manera casi instantánea.
Lea también: Préstamos de Nequi: estas son las razones por las que le negarían un crédito
Nequi ofrece dos tipos de préstamos: propulsor y salvavidas. Ambos están diseñados para ser de fácil acceso para los usuarios.
En el caso del préstamo propulsor, se trata de un crédito de consumo de libre inversión, que le permite solicitar montos que van desde los $100.000 COP hasta los $25.000.000 COP. El monto que se le desembolse dependerá de la capacidad de endeudamiento y el perfil crediticio de la persona que lo solicite.
Le puede interesar: ¿Cómo retirar las cesantías por Nequi? Lista de fondos que permiten esta opción
Para conocer con exactitud el monto que deberá pagar en intereses tras sacar un préstamo en Nequi, puede dirigirse al simulador que ofrece la aplicación.
Cabe resaltar que las tasas de interés del préstamo propulsor dependen del perfil de riesgo del solicitante. De esta manera, la tasa de interés efectiva mensual (E.M) puede ir desde 1.49% hasta 1.85%, esta tasa se mantendrá fija durante la totalidad del tiempo de vida del préstamo.
Si se solicita un préstamo propulsor de 3 millones de pesos con una tasa de interés efectiva mensual (E.M) del 1.85% y con un plazo de tres años, este será el costo de los intereses. Esta información se obtiene tras ingresar los datos especificados anteriormente al simulador de la aplicación.
De esta manera, el usuario pagaría un total de $4.836.706, de los cuales $1.270.906 corresponden a intereses y otros cargos asociados. No obstante estos valores pueden variar dependiendo del perfil del solicitante.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.