Durante los últimos años, la plataforma financiera, Nequi, ha diversificado su portafolio de servicios como pasar dinero entre cuentas al instante, pagar servicios públicos, facturas, adquirir planes de celular, entre otros. Uno de sus más recientes servicios a su amplia red de usuarios en todo el país son los préstamos Salvavidas y Propulsor.
Este tipo de productos brindan el préstamo fácil y rápido de dinero a sus clientes, con el fin de cubrir gastos al instante o ejecutar proyectos a largo plazo. Si bien ambos cumplen la misma función, tienen distintas características y ciertas diferencias que le contamos a contunuación.
Este servicio de Nequi permite el desembolso monetario entre $100.000 y hasta $500.000 pesos colombianos, a un plazo exacto de 30 días y cuenta con una tasa de interés del 3,50%. Funciona especialmente para aquellos usuarios que necesitan un monto de cantidad moderada en poco tiempo.
Cabe decir que para que se apruebe el préstamo, la entidad solicita un seguro de vida que llegue a cubrir la deuda del usuario “en caso de muerte, suicidio, homicidio, invalidez o incapacidad total y permanente”, como lo expresa la página web de Nequi. En caso de que la persona solicitante no tenga uno, la plataforma ofrece uno para adquirir rápidamente el desembolso efectivo del dinero.
Lea también: Por esta razón Transmilenio está desactivando Tarjetas TuLlave sin devolución de saldo
Este tipo de producto permite el desembolso de montos entre $100.000 hasta $25.000.000 pesos, los cuales se pueden pagar desde 6 hasta 60 meses de plazo. La tasa de interés varía según el perfil del solicitante, ya que Nequi revisa movimientos y estado de la cuenta del usuario para fijar la tasa. Este porcentaje puede variar entre 1,79% y 1,95% de interés mensual.
Al igual que en el Salvavidas, en el préstamo Propulsor también será necesario tener un seguro de vida, en caso de que ocurra algún percance, que también lo puede conseguir con Nequi, sí no lo tiene. Aunque la persona solicitante escoge el total de plazos para pagar su crédito, puede hacer abono a capital de montos mayores, con el fin de solventar la deuda en un tiempo más rápido.
En el momento en que el usuario haya cumplido con todos los requisitos y haya aceptado las condiciones expuestas por la entidad financiera, el desembolso a la cuenta personal se realizará de manera rápida.
Puede que en algunos casos se demore un poco más por velocidad de internet, u otros factores, por lo que, en cuestión de pocos minutos, el dinero se verá reflejado en la cuenta.
La entidad financiera tiene su propio simulador, en el que el usuario solicitante puede realizar el ejercicio de cuánto dinero pedir prestado, según la necesidad que necesite. Para acceder al simulador de ambos créditos puede dar clic en los siguientes enlaces:
Por: Jimmy Riaño
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.