En ese orden de ideas, este vehículo es uno de los más demandados, además por las facilidades que tiene en términos económicos y de movilidad, pues recordemos que no tiene pico y placa y tampoco paga peajes en las diferentes vías nacionales.
Para tramitar la licencia de conducción para motos, debe saber que están las categorías A1 y A2. La primera es para conducir una moto de cilindraje hasta 125 centímetros cúbicos, mientras que la A2 es precisa para conducir una motocicleta mayor de 125 centímetros cúbicos.
Los requisitos que debe tener cumplir para acceder a cualquiera de las licencias de motocicleta son los siguientes:
De acuerdo con información suministradas por el Centro de Enseñanza Automotriz Edwcar, el curso para la categoría A2 puede ir desde los 680 mil pesos sin examen médico y en otras academias hasta el $1.090.000, incluyendo el examen médico.
Según el CEA ‘Active Cars’, para A2 se requiere un curso de 43 horas que se dividen en 28 teóricas y 15 prácticas, teniendo como plazo para la finalización del curso 90 días, es decir, 3 meses. Recuerde que debe aprobar los exámenes de aptitud y los médicos antes de tramitar su licencia.
MÁS SOBRE: