Muchos habitantes de Bogotá suelen publicar en las redes sociales su inconformidad por las calles de la ciudad. Los conductores insisten en que la capital del país tiene muchos huecos y que las autoridades no se han encargado de esto.
Los huecos son el ‘dolor de cabeza’ de muchos conductores, especialmente de los motociclistas, quienes pueden perder la vida al no verlos y sufrir trágicos accidentes.
Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá estuvo en Cómo amaneció Bogotá y habló sobre las obras que se adelantan en la ciudad.
Uno de los temas por el que más preguntaron los oyentes fue los huecos. Para nadie es un secreto que esta es una de las quejas más frecuentes en los habitantes de la capital del país. Sobre esto, Molano reveló una cifra que dejó a muchos sorprendidos:
“Nosotros hoy no alcanzamos a tapar todos los huecos. Necesitaríamos 11 billones de pesos. El presupuesto del instituto es de 2.7 para todas las obras por año. En los cuatro son casi 8 billones de pesos (…) Hoy tengo que decirle a todos los bogotanos no vamos a lograr tapar los huecos; pero estamos priorizando. El año pasado tapamos más de 1.800.000 m2. Para este año el compromiso es 3 millones de m2 (…) Porque el alcalde nos dio más recursos para tapar los huecos. Y yo creo que sí se está notando. Ustedes han visto”.
Le puede interesar: ¿Habrá restricción del parrillero en moto en Bogotá? Esto fue lo que dijo la Alcaldía
Varios oyentes de Tropicana expresaron su molestia por la no finalización de obras en Bogotá. Algunos comentan que han visto, cerca de sus casas y en varios sectores de la ciudad, muchas obras inconclusas, que incluso han estado pausadas por varios años, como es el caso de la obra de la novena que va desde la 170 a la 193.
Molano les explicó a los oyentes qué hay detrás de esto:
“Esta obra lleva un retraso de tres años. Hace tres años debimos de haberla entregado. Es la Laureano, va de la 170 a la 193. ¿Qué ha pasado acá? Miren, nosotros cuando llegamos encontramos 76 proyectos, y tengo que decirlo, ninguno estaba al día. ¡Ninguno! (…) Muchos de los proyectos vienen formulados desde la administración de Enrique Peñalosa, después administración Claudia López. ¿Qué pasó? La pandemia afectó mucho estos proyectos. Se pararon y no fueron un año, fueron dos años, porque además recuerden que ya no había hierro en el mundo. Entonces, se encareció el tema del hierro (…) Dificultades del tema de personal. Efectivamente, hoy hay dificultad de encontrar en Bogotá mano de obra”.
Ver también: Shakira en Bogotá: este es el pronóstico del clima para HOY, miércoles 26 de febrero
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.