Radamel Falcao García, más conocido como “El Tigre”, es uno de los futbolistas más emblemáticos de Colombia y uno de los máximos goleadores de la historia de la selección nacional. Nacido el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, el deportista ha jugado en algunos de los clubes más prestigiosos de Europa, como el Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Galatasaray.
Su habilidad para marcar goles, su capacidad de liderazgo y su carisma lo han convertido en un ídolo no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Además, a lo largo de su carrera, ha sido reconocido con múltiples premios y distinciones, y ha sido un pilar fundamental en la clasificación de Colombia a la Copa del Mundo y en su participación en competiciones internacionales.
Ha sido tanto el amor que en 2024 Falcao llegó lleno de ilusión al equipo de sus amores: Millonarios, un momento bastante emotivo no solo para él, sino también para la hinchada que lo admira y lo vio crecer.
Le puede interesar: Esta es la promesa que Falcao le hizo a hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia
Sin embargo, los planes no salieron como espera y con una posibilidad nula de pagar 3.548 millones que requiere el deportista en impuestos, el goleador confirmó que su participación con el equipo albiazul no va más.
“No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad y la del club debo despedirme. Siempre hubo una gran disposición de las dos partes, pero hay temas ajenos a lo deportivo que no podemos manejar y que impidieron mi continuidad”, escribió en redes sociales el futbolista.
El golpe llegó muy profundo al futbolista y a su familia, quienes dejaron todo para acompañarlo en esta aventura, incluso la misma Lorelei Tarón, su esposa, compartió un mensaje que dejó llorando a más de uno, resaltando el cariño que sentía por el país y el de su esposo por este club tan importante.
“Mi querida Colombia, hoy, como argentina, quiero decirte que me has enamorado y decirte gracias, gracias, gracias por abrirnos las puertas y por hacernos sentir tan amados. Gracias a Millonarios, gracias a la familia, gracias a todos nuestros amigos y los que, con los meses, se volvieron parte de nuestra vida, a los que con tanto amor nos ayudaron y nos cuidaron las 24 horas”, escribió la mujer.
Mire también: Esta es la extraña nacionalidad de los hijos de Falcao; ninguno es colombiano ni argentino
Asimismo, aseguró que es muy triste abandonar el país, mismo del que no se puedo despedir, pues tenía la ilusión de que su esposo siguiera en Millonarios: «Me llevo los mejores recuerdos. La verdad me ha puesto muy triste saber que no íbamos a volver. No me pude despedir, porque la idea era regresar, y más con la ilusión de ganar el título con Millonarios, que no se pudo lograr. Pero bueno, las cosas no son siempre como uno quiere».
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias:
Video: el ‘truco’ de Falcao para pasar desapercibido en un centro comercial de Bogotá
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.