Darío Gómez fue el cuarto de 13 hermanos. Muchos de ellos quisieron seguir sus pasos en la música. Unos con mucho éxito y otros no tanto. Varios de ellos ya fallecieron y uno de ellos fue Gabriel Gómez Zapata, uno de los hermanos del ‘Rey del Despecho’, quien falleció en diciembre de 2023 cuando ofrecía un concierto en el municipio de Barbosa, Antioquia.
Como hecho coincidencial, son varios hermanos de los Gómez Zapata que han fallecido producto de infartos. Es el caso de Heriberto, Gabriel y el mismo Darío Gómez.
Le puede interesar: Estos son los hermanos de Darío Gómez que aún viven; algunos también son cantantes
Gabriel Gómez Zapata murió en 2023 en el preciso momento en el que estaba interpretando ‘Nadie es Eterno en el mundo’, el tema más emblemático de la carrera de su hermano Darío. La vida de Gabriel no fue fácil, sufrió de depresión y producto de ese estado se refugió en el alcohol. Sus hermanos, Nelson y Hernán, recordaron que esta crisis incluso llevó a Gabriel a vivir en las calles.
En el programa ‘Expediente Final’ del Canal Caracol revivieron la vida y carrera de Gabriel, uno de los hermanos de Darío Gómez. Este intérprete fue referente y un ejemplo para sus hermanos. Cantaba rancheras, boleros, baladas y la música de despecho que se popularizó en el Eje Cafetero y el departamento de Antioquia.
La dinastía de la familia Gómez Zapata se forjó desde Darío Gómez, luego le quiso seguir los pasos Heriberto y luego la música llegó a la vida de Gabriel, Nelson, Reinaldo Hernán y Wilson. Es decir, de los 13 hermanos, 8 se dedicaron a la música.
Gabriel fue el undécimo hermano de la dinastía. Compositor de ‘Juventud Perdida’, canción que interpretó Darío Gómez. Lo recuerdan como un excelente ser humano, humilde y con mucho talento para la composición. Tuvo varias ocupaciones, trabajó en la construcción y en la agricultura. La canción que lo hizo reconocido en los pueblos fue ‘La Mochila Azul’ de Pedro Fernández. En la región del Urabá lo conocían como ’El Segundo Darío’.
La música de Gabriel fue grabada por Pastor López, Rodolfo Aicardi, Darío Gómez y Armando Hernández, por lo que lo consideraron como un compositor de respeto.
MÁS SOBRE: