En Colombia, los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de mortalidad y lesiones graves, con un impacto significativo en la vida de las personas y sus familias. Según datos recientes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, tan solo entre enero y octubre del 2024 se registraron más de 6.707 víctimas fatales por siniestros viales, dejando un saldo preocupante muchos de ellos peatones, ciclistas y motociclistas, considerados los usuarios más vulnerables de las vías.
Estos eventos no solo generan pérdidas humanas irreparables, sino que también afectan el bienestar emocional y en muchos casos, cambios permanentes en su calidad de vida. Las principales causas incluyen el exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores y el consumo de alcohol.
En el más reciente episodio de Entre Valientes, estuvimos con Marisela, una mujer a la que su vida le cambió para siempre luego de tener un fuerte accidente de tránsito, en el que por poco pierde la vida.
Según develó a Adriana Bustos, ella se encontraba junto a su esposo, visitando a sus padres en enero del 2020, sin imaginar lo que estaba por ocurrir. Al regresar junto a su pareja en moto por la vía que conduce de Anapoima a Mosquera, un carro invadió su carril y chocaron fuertemente por el lado izquierdo.
Le puede interesar: «Mi vida es un antes y un después»: la historia de vida de ‘Papuchis’ tras sufrir un ACV
Marisela rodó por varios segundos en medio de «un sol inclemente» dejándole una herida de gravedad en una de sus piernas, misma que quedó 4mput4da de manera inmediata.
«Mi pierna destrozada porque quedó 4mputad4 inmediatamente, solo se quedó teniendo de un pedacito de piel, entonces al quedar así y yo estar de medio lado la pierna subió, quedaba al ftente de mi cara totalmente destrozada, como abrir un grifo», contó Marisela resaltando que la s4ngr3 que se veía era impresionante.
De inmediato varias personas la auxiliaron y abrieron espacio para que pudiese respirar, aunque en ese momento ella pensó que estaba sin vida, pues vio a su hermano menor fallecido, minutos después comprendió que era él en manos de otros ángeles ayudándola.
«Yo lo vi en el cielo… Yo le decía hermanito, mis hijas, mis papás, porque yo pensaba que yo también me iba a ir», comentó.
Entre todo el dolor que tenía en aquel momento al salir de cirugía, Marisela solo pensaba en su esposo, quien por fortuna no presentó daños mayores, lo llamó y luego de eso fueron trasladados al mismo hospital en Bogotá, sin importar ella cómo estaba, él subió en su silla de ruedas, mientras veía el tutor de su pierna, siendo conscientes de que sobrevivieron a un milagro.
Si quiere conocer la historia completa, mírela aquí:
Más noticias:
Libny Molano, la artista que sufrió bullying por nacer con más de 200 lunares en su cuerpo
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.