Aunque a lo largo de estos años la empresaria de keratinas ha mostrado su arrepentimiento y cambio, no fue suficiente para impedir que fuera a la cárcel. A raíz de ello, varios internautas se cuestionan sobre si la mujer llevará a su hija a estar con ella en el centro penitenciario durante el tiempo permitido, por lo que recientemente, en medio de una entrevista, Epa confesó qué hará.
Epa Colombia tiene la posibilidad de estar con su hija Daphne Samara ya que la pequeña tiene 10 meses y la podría tener junto a ella hasta sus 3 años. Sin embargo, en una entrevista con Johana Bahamón reveló qué decisión tomó referente a este tema.
“Yo me reservo a ello, porque yo que tengo una hija, no quiero que ella pague los errores de su mamá. Mi hija está creciendo, es muy inteligente, es una niña muy linda y no quisiera que esté acá, porque acá se ven cosas muy terribles que tu no te alcanzas a imaginar y no me gustaría que estuviera en ello”, afirmó la empresaria.
Epa Colombia cuenta con la fortuna de tener el apoyo de su pareja, Karol Samantha, quien ha sido primordial en todo el proceso, pero aún así con la decisión que tomó, desea tener la oportunidad de ver a su hija crecer.
“A mi me gustaría mucho que me dieran el derecho a la lactancia, de que ella viniera todos los días una hora diaria para yo tener esa comunión con ella, abrazarla, verla crecer, porque es mi mayor motivación, verla crecer. Entonces, que me den esa oportunidad, esperar a ver qué pasa con ello”, aseguró Epa Colombia.
Le puede interesar: VIDEO: familia y amigos de Epa Colombia piden su libertad desde las afueras de la cárcel
Según la Ley 1709 de 2014, Artículo 153 establece que las madres podrán tener a sus niños menores de 3 años dentro del reclusorio, a menos que un juez de la República determine lo contrario. Las mujeres contarán con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y del servicio social del centro penitenciario, para la atención de los pequeños.
Gracias a esta Ley las madres gestantes o lactantes, pueden acudir a este beneficio y poder tener a sus hijos durante ese tiempo. Ya culminado este período, los bebés pasarán a manos de un acudiente o de un familiar, en dado caso de no contar con una persona responsable, el ICBF se hará cargo de ellos mientras las mujeres cumplen su condena.
MÁS SOBRE: