Daneidy fue condenada a cinco años y dos meses de prisión y actualmente se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, penal donde, paradójicamente, llevó capacitaciones y acciones para dignificar a las reclusas y su reinserción a la sociedad una vez cumplieran sus condenas.
Por supuesto, esta noticia generó múltiples reacciones porque si bien los delitos fueron justificados por un video que ella misma publicó en sus redes sociales en aquel entonces, también algunos consideraron que se trataba de una sentencia desproporcionada teniendo en cuenta que la influencer también hizo algunos pagos por las afectaciones que generó en la estación de Transmilenio que vandalizó.
Le puede interesar: Revelan video de Epa Colombia pidiendo una nueva oportunidad: «Quería cambiar»
¿Indirecta para Epa Colombia? Andrea Valdiri tiró tremendo sablazo tras su condena
Después de este caso donde la reconocida creadora de contenido fue a parar a la cárcel, se recordó a los demás famosos que han incurrido en delitos y que han tenido que purgar penasen centros carcelarios.
Uno de los casos más conocidos fue el de Diomedes Díaz, que estuvo en prisión por el crimen de Doris Adriana Niño en 1997. El Cacique de la Junta fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado del delito homicidio preterintencional. Sin embargo, luego redujeron la pena a casi la mitad y finalmente terminó pagando alrededor de 3 años.
La actual competidora de La Casa de los Famosos fue condenada a 26 años de prisión por los delitos de hurto y supuesta complicidad en un homicidio agravado. En total, la ‘Vendedora de rosas’ terminó pagando cerca de 13 años de prisión y tras su salida ha logrado recuperar su vida junto a sus dos hijos.
La periodista y presentadora, Adriana Arango, fue condenada a siete años y medio de prisión por los delitos de captación de dinero ilegal y estafa. La comunicadora creó un periódico al interior de la cárcel con la ayuda de las otras reclusas y en 2015 recobró su libertad. Después de su ‘infierno’, logró salir adelante y contar en charlas sus experiencias.
La leyenda de la Selección Colombia y exarquero de Atlético Nacional también pasó por la prisión. Fue capturado por, supuestamente, estar involucrado en el caso de un secuestro. Estuvo por siete meses en prisión, pero salió libre sin ningún cargo. Al parecer, el exarquero fue el intermediario para la liberación de la hija de un amigo suyo.
La influencer Aida Victoria Merlano también fue condenada por la justicia. El año anterior el Tribunal Superior de Bogotá le aumentó la pena a 13 años y 8 meses de prisión. Es procesada por presuntamente ayudar a su madre, la congresista, a fugarse de la justicia. Actualmente, su proceso se encuentra en segunda instancia y ella permanece en libertad mientras hay un fallo definitivo.
MÁS SOBRE: