La justicia falló en contra de Daneidy Barrera luego de que ella misma publicara el video en el que afirmaba que el vandalismo que practicaba en una estación de Transmilenio era justificado como una protesta. Incluso, dijo que el Estado debía invertir millones “de los que les robaban a los ciudadanos” para realizar las respectivas reparaciones.
El pasado 27 de enero la creadora de contenido fue arrestada por parte de agentes del CTI de la Fiscalía y trasladada al búnker de la Fiscalía. Posteriormente, el Inpec la trasladó a la influencer a la Cárcel El Buen Pastor, donde purgará su pena, a la cual se solicitó el beneficio de casa por cárcel, pro lamentablemente para ella la justicia no se lo otorgó.
Este caso ha suscitado un sinnúmero de reacciones, entre ellas, la de otra influencer que también tiene problemas con la justicia, se trata de Aida Victoria Merlano, quien fue condenada a 13 años de prisión en primera instancia por ayudar a su madre a fugarse y también por involucrar a su hermano menor de edad en el recordado episodio, donde la excongresista burló a las autoridades y terminó huyendo hacia Venezuela.
“Yo tengo problemas legales y mi mamá lleva 7 años en prisión, yo la cárcel no se la deseo a nadie ni a mi peor enemigo, es un infierno. Yo pienso en la Epa que tuvo una hija y que fue tan deseada, tan anhelada y ahora la separaron de ella, y a parte si nos vamos a lo legal. A ver, la Epa tiene una condena menor a 8 años, ella sí tiene derecho a la casa por cárcel. A parte su familia depende de ella, sus empleados dependen de ella y muchísimas familias que deben estar preocupadas. Retiraron de la sociedad a una persona que, en lugar de ser un peligro, contribuye, no me parece justo (…) ¿Por qué no mandarla a la casa?”, comentó la barranquillera.
MÁS SOBRE: