Cali vibra al ritmo de la salsa, un género que en Colombia no es solo música, sino un estilo de vida que late en cada esquina. Aunque nació lejos, entre las cálidas influencias del Caribe y la imponente ciudad de Nueva York en los años 60, fue en la Feria de Cali de 1968 cuando este ritmo encontró su lugar en el corazón de los caleños.
Richie Ray y Bobby Cruz, con su explosiva mezcla de música cubana, dominicana y puertorriqueña, dejaron una marca imborrable en la ciudad, que desde entonces adoptó la salsa como su bandera cultural.
Desde las clásicas letras románticas hasta las que cuentan historias de resistencia y vida cotidiana, este género es un homenaje a la alegría y la pasión de diferentes regiones latinas. Con figuras legendarias como Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades, la salsa sigue siendo el alma de las fiestas, los conciertos y las calles, donde el ritmo en ciudades como Cali nunca se detiene.
Y es que hoy en día la capital del Valle no solo escucha salsa, la vive. Es el epicentro de grandes festivales, academias de baile y noches interminables en las que el tambor y las trompetas son las protagonistas; la salsa no se detiene: cada feria, cada rincón y cada celebración está impregnada de su energía.
Le puede interesar: Los 5 mejores cantantes en la historia de la salsa, según inteligencia artificial
Sin duda, la salsa romántica es la protagonista de muchos momentos, ¿a quién no le gusta dedicar o bailar con quien más ama esas melodías? Por esta razón en la más bacana decidimos consultar con la IA cuáles son las mejores canciones de salsa para dedicar en este 2025.
Entre los artistas mencionados, la inteligencia artificial mencionó a Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y muchos más.
Más noticias:
Esta es la peor canción en la historia de la salsa, según la inteligencia artificial
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.