Cada CDT tiene una tasa de captación o pasiva que busca que estos dineros de los ahorradores tengan sus intereses y una vez culminado el plazo fijado, devuelven dicho depósito al ahorrador junto con los rendimientos. Vale la pena mencionar que, en el tiempo fijado para el CDT, el ahorrador no puede tocar ese dinero sino hasta que se cumpla el plazo pactado.
De acuerdo con BBVA, el CDT es uno de los productos de ahorro más antiguos y es una opción muy interesante para los diferentes perfiles de ahorradores. También es clave señalar que mensualmente la Superfinanciera publica el cuadro con las tasas de interés que las compañías de crédito o financiamiento pagan sobre las cuentas de ahorro o los certificados de depósito a término, los cuales están dirigidos a las personas naturales.
Le puede interesar: ¿Qué hacer si el cajero no le entregó la plata, pero sí la descontó de su Nequi?
¿Cómo retirar las cesantías por Nequi? Lista de fondos que permiten esta opción
Una de las compañías emergentes y que está generando gran impacto en el sector financiero es Nu Bank, una entidad que no solo otorga créditos con muchas garantías y facilidades, sino que ahora también dio a conocer su producto con el que busca que miles de ahorradores inviertan conseguir sus metas de ahorro a mediano y largo plazo.
Nu Bank explicó que una sola persona podrá abrir varios CDTS en la modalidad de ‘Cajistas’, las cuales tendrán un objetivo específico de ahorro: ya sea adquirir un bien, pagar un programa académico o simplemente costear un evento o viaje. “De esta forma, la persona puede dividir el dinero en sus cajitas para tener un porcentaje líquido para uso en cualquier momento y un porcentaje invertido a 90 o 120 días”, indicó la compañía.
Es importante aclarar que este producto va dirigido principalmente para los usuarios que ya tienen una cuenta con la entidad.