Vale la pena mencionar que el MIO es el transporte por excelencia de los caleños, sin embargo, la compañía quiere llegar a movilizar alrededor de 900 mil usuarios, pues hasta el año anterior movilizaba cerca de 400 mil usuarios. En ese orden de ideas, el transporte continuará haciendo inversiones para mejorar la experiencia tanto al interior de los buses como en las estaciones. Actualmente operan unos 750 buses y se espera que unos 150 policías lleguen a reforzar la seguridad en las estaciones.
Este jueves 16 de enero entra en vigor la nueva tarifa del MIO, es decir, que ahora los caleños pagarán $3.200 por cada viaje y una de las grandes críticas que se ha hecho por parte de la población es que no hay, hasta ahora, una tarifa diferencial o subsidios para personas en condición de vulnerabilidad, adultos mayores o personas en condición de discapacidad.
Según explicó la vicepresidenta Ejecutiva de Metrocali, Patricia Hernández: “Este valor es el resultado de un estudio adelantado por Metrocali que consideró varios aspectos. El más importante es conservar la capacidad de pago del auxilio de transporte mensual, que para este año quedó en 200 mil pesos al mes. En ese sentido, con el auxilio de 2025, nuestros usuarios podrán comprar 62 pasajes al mes. Es decir, 7 pasajes adicionales a los que podía comprar en 2024 con el auxilio de ese año”.
Las personas en condición de discapacidad pueden solicitar la tarjeta MIO cumpliendo con los siguientes requisitos:
Para hacer efectiva esta solicitud, la persona interesada debe acercarse a la oficina de discapacidad ubicada en el primer piso del CAM, ubicado en la Av. 2 Nte. #10-70, sector San Pedro.
Le puede interesar: Estas son las mejores recetas gastronómicas de Cali, según la inteligencia artificial
¿Qué necesita para ir al Cristo Rey en Cali? ¡OJO! Alcaldía pide inscripción
MÁS SOBRE: