Piter Albeiro es un reconocido humorista colombiano con una larga trayectoria. Sus chistes y rutinas se han viralizado en más de una ocasión en las redes sociales. El bogotano, criado en Bucaramanga, tiene millones de seguidores en el país y en el exterior, pues se ha consolidado como uno de los más destacados en el mundo de la risa.
El 23 de enero, el comediante estuvo en Tropicana y habló de su vida personal, algo que poco suele hacer. En exclusiva, contó muchos detalles que nadie conoce. Parte de su fanaticada cree que su nombre real es Piter Albeiro, pero realmente es el artístico. Su nombre de pila es Omar Alejandro Leiva.
Piter Albeiro narró cuál es el origen de su particular nombre artístico:
«El primer personaje que yo hice en Sábados Felices fue hace 29 años. En el 96 aparecí yo con una ruana y un sombrero haciendo un personaje. Y en esa época había una serie que se llamaba Romeo y Buseta y existía un personaje que era Piter Alexander Tuta. Entonces, era el hijo de Jorge Velosa. Entonces, molestábamos con un personaje en la escuela de cadetes y molestábamos a un compañero mío que era de Boyacá. Entonces, a ese personaje le puse Piter Albeiro”, reveló.
Ver también: “Me chalequearon”: Piter Albeiro denunció que lo robaron en la final de la Copa América
Este humorista tiene una faceta de empresario que muy pocos conocen. Él mismo explicó que, realmente, es más empresario que humorista. El comediante detalló los diferentes negocios y empleos que ha tenido. Sus seguidores no se imaginan en todo lo que trabajado.
«Agarro Piter Albeiro como la marca y empiezo a generar dinero con la marca: vendiendo tickets en los teatros. Entonces, como me capitalizaba, me entraba flujo de caja, yo decía: hermano, yo el día de mañana me muero, me enfermo, mi mujer los chistes no se los sabe, mi mamá tampoco, depende es de mí (…) Entonces, yo comencé: compraba carros, vendía carros ahí en Bucaramanga en la universidad. Luego, se me dio por tener un almacén de ropa en Barbosa, Santander, porque yo decía eso es buen negocio y allá no había ropa de marca. Entonces, yo le compraba a una señora que se llamaba Elga, en Pilatos en Bucaramanga (…) Se llama Punto G», contó el humorista.
Le puede interesar: Ella es la hermosa novia de Piter Albeiro; se van a casar y están esperando un bebé
Pero, estos oficios no han sido los único en los que se ha desempeñado el humorista. Piter Albeiro, hace varios años atrás, también montó un spa, un club de taxista y hasta fue comercializador de caballos para cabalgatas. En diálogo con Tropicana, el humorista se ‘destapó’ y confesó cuál ha sido el negocio en el que más ha perdido dinero.
“Una vez que organicé un concierto en Senfer (Bucaramanga). Un concierto no, se me ocurrió dizque un 15 de diciembre que la gente tiene prima, que eso es una maravilla Senfer. Era Don Jediondo, Alerta, Barbarita y yo (…) Me metí una quebrada. No, no, no. Uy, yo perdí mucha plata”, reveló Piter Albeiro.
Mire también: Piter Albeiro reveló el dineral que factura en redes tras pelea con activista digital
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.