Tenga presente los costos de los trámites relacionados con movilidad pueden variar en cada ciudad. Para el caso de Bogotá, según se lee en la página web de la Ventanilla Única de Servicios, el cambio de color de un vehículo, ya sea moto o carro, tiene un precio de $260.700.
Los requisitos para solicitar este trámite son los siguientes:
Los documentos que necesita presentar al momento de hacer este trámite son los siguientes:
Recuerde que para solicitar el trámite de legalización de cambio de color de vehículo debe hacerlo a través de la página web de la Ventanilla Única de Servicios. En ese portal debe registrarse, iniciar sesión y agendar la cita para hacer el trámite.
El enlace es https://www.ventanillamovilidad.com.co/
El artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre determina cuáles son las multas que deben pagar los infractores de las normas de tránsito en Colombia, dependiendo de la acción que hayan cometido.
Le puede interesar: ¡Ojo!Esta es la multa por conducir un vehículo sin tener licencia de conducción en el 2025
El numeral B establece que será sancionado con una multa de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) la persona que cambie el color de su moto y no haga la legalización correspondiente.
“No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado”, dice la multa B07.
Para el 2025, quienes cambien el color de su moto y no hagan el trámite correspondiente deberán pagar $321.800 de multa, según la tabla de autoliquidación de infracciones publicada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Además de pagar esta multa, las autoridades inmovilizarán el vehículo.
Ver también: Esta es la multa que debe pagar por ser grosero con un pasajero en el transporte público