No obstante, este nuevo ciclo también trae consigo un momento lleno de felicidad para ellos y en algunas ocasiones un dolor de cabeza para los padres que deben comprar los útiles escolares y es que para nadie es un secreto que en algunos colegios exageran con la solicitud de estos elementos o quien no recuerda el famoso dicho ‘útiles inútiles’.
La famosa lista se entrega una vez inicia el calendario escolar o en el momento en que los acudientes matriculan a sus hijos. Este listado suele incluir, libros, uniformes, colores, cuadernos y diferentes elementos indispensables para trabajar durante todo el año.
Lo que muy pocos saben es que existe una ley que regula estas solicitudes, y las instituciones educativas no tienen permitido pedir a los padres elementos que no estén relacionados con el ejercicio académico.
Esta es la Ley 1269 de 2008, donde dejan bastante claro que NO se puede pedir en el colegio y mucho menos en las asociaciones de padres, cuotas monetarias, en especie, o bonos diferentes a los ya aprobados. Así como exigir a los padres adquirir los materiales en la misma institución, o con miembros pertenecientes a ella.
Por otro lado, también es importante que tenga en cuenta que los colegios no pueden exigirle marcas específicas o la entrega total de los útiles, sino que estos se deben solicitar de manera gradual durante el año escolar.
Le puede interesar: Curso gratuito para motociclistas en Bogotá: los cupos son limitados
Además de lo ya mencionado, tampoco pueden pedirle:
Más noticias:
Cayó Miloto en Bogotá: esta es la millonada que se llevó el ganador y los números que jugó